The Game Awards 2016 excluyó a dos nominados para evitar una demanda

The Game Awards 2016 excluyó a dos nominados para evitar una demanda

Ayer te contábamos que el máximo responsable de The Game Awads 2016, Geoff Keighley, justificaba de forma muy simplista la exclusión de Pokémon Uranium y Another Metroid II Remake de la categoría Mejor Juego Fan. Aunque llegaron a aparecer en la lista de nominados al galardón, la organización decidió retirar su candidatura.

El motivo, según recoge NintendoEverything, fue la falta de aprobación de Nintendo: "Son sus licencias y están tratando de proteger su propiedad intelectual”, ha señalado Keighley. Lamentablemente no pudieron corregir la lista de forma preventiva puesto que la organización anuncia las nominaciones sin el conocimiento previo de los estudios implicados. Además, el responsable del evento insiste en que The Game Awards no podía arriesgarse a represalias por parte de Nintendo:

"Desde el punto de vista del espectáculo, ambos juegos habrían sido retirados por una demanda, y si los incluimos, entonces el espectáculo queda en riesgo de ser también eliminado”. Desafortunadamente, la compañía japonesa no contempló jamás la inclusión de ambos juegos: "Quedó patente una vez que anunciamos los nominados que no podríamos obtener la autorización”, ha explicado Keighley para concluir.

¿Crees que la organización ha actuado de forma adecuada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar