The Game Awards 2016 retira la nominación de dos juegos de la categoría 'Mejor creación fan'

The Game Awards 2016: retiran dos juegos de la categoría 'Mejor creación fan'

La entrega de premios de The Game Awards 2016 se celebrará el próximo 1 de diciembre, en la que se anunciará cuál será el mejor videojuego de este año. Ya hace unos días se dieron a conocer los nominados para todas las categorías, incluida la de Mejor creación fan. Sin embargo, es precisamente en esta, de donde se caen dos títulos que hasta ahora habían estado nominados.

Los títulos nominados hasta la fecha eran los siguientes: Project A2MR, Pokémon Uranium, Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order. Ahora, dos de ellos han sido retirados de este apartado, por lo que ya no optan al premio en esta única categoría en la que estaban nominados.

Tanto Project A2MR como Pokémon Uranium han sido eliminados de la lista. Recordemos que ambos juegos están desarrollados por fans de Metroid y de Pokémon respectivamente, y ambos usan licencias de Nintendo. Recientemente tuvieron que ser retirados de la red tras haberlo pedido la compañía nipona.

No hay ninguna explicación sobre el porqué de esta acción contra ambos juegos, pero teniendo en cuenta todo lo que ha bregado Nintendo para retirar ambos títulos de la red, no sería raro que la compañía también tuviera algo que ver con esto, sabiendo además que es una de las empresas que más apoya este evento. Sin embargo eso son elucubraciones no oficiales, así que nos mantenemos a la espera de algún comunicado oficial, si es que lo hay.

Publicaciones relacionadas

Cerrar