The Game Awards 2018: Horarios, cómo y dónde ver la gala en directo

La ceremonia de entrega de premios también contará con grandes anuncios de la industria.

frontal guía de the game awards

La gala de The Game Awards 2018 apunta a ser uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego. La ceremonia de entrega de premios cada año se supera sí misma y consigue elevar el listón hasta un punto difícil de alcanzar, por lo que va a ser uno de los centros de atención cada año para recibir nuevos anuncios. En este caso, el conductor de la gala Geoff Keighley destacaba que contará con al menos diez anuncios inéditos en la industria. Un motivo de peso para no perderse la gala, aunque sea a horas intempestivas en nuestro territorio.

The Game Awards se celebra en Los Ángeles, concretamente en el Microsoft Theater, por lo que puedes hacerte una idea de la diferencia horaria que sufrimos en este aspecto, algo similar a lo que sucede con ciertas conferencias del E3. Para que no pierdas detalle, independientemente del lugar en el que vivas, te dejamos una guía de horarios para países hispanohablantes.

Horarios de The Game Awards 2018

the game awards horarios

Lo primero que debes saber es que, aunque la gala se celebre el día 6 de diciembre en Estados Unidos, para nosotros ya será la madrugada del 7 de diciembre. Por lo tanto, es un hecho a tener en cuenta si no quieres perderte ni un detalle del evento. Los horarios son los siguientes:

  • Viernes 7 de diciembre 2:30h (1:30h en Canarias) – España
  • Jueves 6 de diciembre 17:30h – Los Ángeles
  • Jueves 6 de diciembre 19:30h – Ciudad de México/Costa Rica/El Salvador/Guatemala/Honduras/Nicaragua
  • Jueves 6 de diciembre 20:30h – Perú/Ecuador/Colombia/Cuba/Panamá
  • Jueves 6 de diciembre 21:30h – Puerto Rico/Bolivia/República Dominicana/Venezuela
  • Jueves 6 de diciembre 22:30h – Argentina/Chile/Paraguay/Uruguay

Cómo y dónde ver la gala

the game awards gala

Para ver la gala en directo tienes multitud de opciones, ya que al tratarse de una gala tan importante será retransmitida en decenas de plataformas de streaming de todo el mundo. No obstante, las opciones más estables y con mayor calidad de vídeo son YouTube y Twitch. Aquí te dejamos los canales incrustrados para que puedas verlo con nosotros desde el momento en el que inicie la retransmisión.

YouTube

Twitch

Ver vídeo en directo de thegameawards en www.twitch.tv

¿Qué es The Game Awads?

the game awards goty

La gala de The Game Awards sirve como escaparate para premiar a los mejores videojuegos del año, entre diferentes categorías en las que el publico tiene la última palabra. Además, también es un escenario clave para nuevas presentaciones. Desde este enlace puedes ver la lista completa de nominados a los premios. Este año, los candidatos al Game of the Year son los siguientes:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Celeste
  • God of War
  • Marvel’s Spider-Man
  • Monster Hunter: World
  • Red Dead Redemption 2

Esto es todo lo que necesitas saber de cara a la gala de The Game Awards 2018. Por supuesto, desde Alfa Beta Juega realizaremos la cobertura del evento en directo para que puedas estar informado de todos los anuncios que se produzcan en la misma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar