The Game Awards 2018: ¿Qué anuncios se esperan en la gala?

BioShock, Dragon Age, Crash Team Racing o Metroid Prime 4 son algunos de los nombres que más suenan.

the game awards juegos más esperados

The Game Awards 2018 ya está a la vuelta de la esquina y son muchos los nombres que están sonando para ser protagonistas durante el evento. Se esperan diez grandes anuncios durante la presentación de la ceremonia, entre las numerosas entregas de premios. El año pasado ya se pudieron ver los anuncios de títulos como Bayonetta 3 o Sekiro: Shadows Die Twice, por lo que sirve como termómetro para conocer la importancia de esta celebración. En las últimas semanas han saltado a la palestra numerosos juegos que pueden tener presencia en la misma y aquí vamos a repasar los más interesantes, por si quieres estar informado de los últimos rumores antes de sentarte a ver la gala.

Un nuevo Bioshock de la mano de Obsidian Entertainment

bioshock bid daddy intentando atraparte

Sería una de las grandes sorpresas del evento. Desde hace un tiempo se sabe que Obsidian Entertainment se encuentra trabajando en un título aún por anunciar, de manera previa a su adquisición por parte de Microsoft. Las primeras imágenes reveladas hace unos días parecen indicar por su estilo que se trataría de una nueva entrega de BioShock a modo de spin off. Por el momento no hay nada confirmado, pero lo que parece claro es que la compañía acudirá a la gala para presentar su siguiente proyecto, sea una nueva entrega de la citada saga u otra cosa diferente.

Lo nuevo de BioWare sería Dragon Age 4

dragon age the game awards

Ni siquiera se sabe qué nombre tendrá esta nueva entrega, pero BioWare ya está poniendo las miras en el futuro tras el lanzamiento de Anthem, que se producirá el 22 de febrero de 2019. En los últimos días ha estado sonando muy fuerte la posibilidad de ver el nuevo título de Dragon Age en The Game Awards y la propia compañía ya anunció que ofrecería novedades sobre la franquicia en el presente mes de diciembre. No obstante, las informaciones apuntan a que su anuncio sería muy escueto, al estilo de Bethesda con The Elder Scrolls VI y Starfield, lanzándose en un lejano 2021.

El regreso de Sam Fisher con Splinter Cell

sam fisher es el protagonista de Splinter Cell

Es uno de los títulos más rumoreados de los últimos tiempos, aunque Ubisoft aún no ha soltado prenda por el momento. No obstante, Geoff Keighley alimentó de nuevo los rumores al compartir un vídeo en el que aparecía Sam Fisher, entre otros muchos títulos. Por el momento no se puede afirmar su presencia en la gala, pero sería una gran noticia ver el regreso de una de las franquicias más exitosas del género de sigilo.

Los hermanos Russo podrían mostrar un adelanto de Avengers Project

Avengers Project puede aparecer en The Game Awards

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del mundo de los videojuegos. Square Enix y Crystal Dynamics se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar un videojuego de Los Vengadores, aunque por el momento no se sabe nada al respecto. Hace poco se confirmó que los hermanos Russo, directores de las adataciones cinematográficas de los superhéroes de Marvel, estarían en The Game Awards, por lo que todo apunta a que sería la ocasión perfecta para recibir una actualización del proyecto.

Crash Team Racing seguiría la estela de N. Sane Trilogy

crash team racing parrilla de salida

Crash Bandicoot está experimentando una segunda juventud en la industria del videojuego. La trilogía original del marsupial recibió el año pasado una revisión que ha conseguido calar hondo en los jugadores. Parece lógico pensar que Activision quiera seguir con esta fórmula con otros títulos clásicos del bandicoot y Crash Team Racing es uno de los más deseados por los seguidores. Recientemente, algunos miembros de la prensa e influencers han recibido unos dados de color naranja muy similar al del personaje y muchos apuntan a que hace referencia al objeto de decoración de los automóviles.

La edad prehistórica tomaría la gala con Ancestors

ancestors tiene nuevo gameplay

Esto sí que está confirmado por la propia compañía desarrolladora, Panache DigitalGames, informó que visitaría la gala de The Game Awards para mostrar un nuevo gameplay de Ancestors: The Humankind Odyssey, el nuevo título del creador de Assassin’s Creed. Además, todo apunta a que el proceso está más que avanzado, ya que tras el evento se podrá ver un gameplay más extenso en el panel del medio GameSpot.

Samus Aran asaltará Nintendo Switch con Metroid Prime

metroid prime trilogy llegaría a Nintendo Switch

Metroid Prime Trilogy ha sido uno de los últimos títulos en sumarse al posible catálogo de The Game Awards. Mientras que Metroid Prime 4 sigue en el horizonte, Nintendo podría estar preparando un calco de lo que hizo el año pasado, pero cambiando a Bayonetta por Samus Aran. Al parecer, se presentaría la trilogía original de Metroid Prime adaptada a Nintendo Switch, para después dar paso a un gameplay de Metroid Prime 4. Al menos eso es lo que se rumorea.

Fortnite presentaría un modo creación al estilo de Minecraft

Captura Fortnite modo creativo

Hace días que Epic Games viene anticipando su presencia en The Game Awards. Fortnite Battle Royale es uno de los títulos más exitosos de los últimos tiempos y el escaparate que supone el evento es una oportunidad que no se puede perder. No obstante, parece que la sorpresa y se ha filtrado de la mano de un youtuber: sería un modo creación similar al que utiliza Minecraft. De hecho, ya se confirmó que no tenía nada que ver con la Temporada 7, por lo que sería bastante plausible.

Death Stranding y Ghost of Tsushima al fin recibirán fecha de lanzamiento

death stranding posible fecha de lanzamiento

Dos de los proyectos más esperados exclusivos de PlayStation 4 son, con permiso de The Last of Us Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima. Los proyectos liderados por Kojima Productions y Sucker Punch mostraron grandes adelantos en el pasado E3 2018 y al fin podrían contar con fecha de lanzamiento, presumiblemente en 2019. El videojuego de Hideo Kojima ya estuvo presente el pasado año en el evento y ha confirmado su asistencia a esta nueva edición, el caso de Ghost of Tsushima es más confuso, aunque fue filtrado por la propia Sony.

Las grandes ausencias serán Cyberpunk 2077 y The Last of Us Part II

the last of us part ii ellie con arco

Hay títulos en los que están situados todos los focos en cada evento importante de la industria. Lo nuevo de CD Projekt RED y de Naughty Dog son dos de estos proyectos, aunque ambas compañías han confirmado que no estarán presentes en The Game Awards, por lo que habrá que aguardar hasta 2019 para conocer nuevos detalles de ambos títulos. Rocksteady y Warner Bros. Montreal tammbién han afirmado que se ausentarán en la gala para mostrar sus nuevos trabajos cuando sea el momento oportuno.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar