The Game Awards 2018: Resumen de la gala al completo

Aquí puedes repasar lo más destacado de la gala de The Game Awards.

resumen de la gala de the game awards

La gala de The Game Awards 2018 lleva semanas anticipando lo que tenía preparado para la celebración del evento y no ha decepcionado en absoluto. Eran muchos los anuncios que se venían rumoreando en los últimos tiempos y aquí te mostramos todo lo que necesitas saber en caso de que te hayas perdido la gala y quieras conocer lo más destacado de los diferentes juegos que han adquirido protagonismo en la ceremonia. ¿Estás preparado? Pues vamos allá.

La primera aparición en la previa de la gala la protagonizó un nuevo anuncio de 505 Games para presentar su nuevo videojuego: Journey to the Savage Planet. Según un miembro del propio estudio desarrollador Typhon Studio se trata de un juego de supervivencia protagonizado por un alien en un planeta lejano. Por el momento no se saben más detalles al respecto, aunque saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lo próximo presentado por Geoff Keighley, el conductor de la gala, fue The Stanley Parable: Ultra Deluxe una de las grandes sorpresas del evento. Se trata de una revisión del exitoso título de PC que llegará con nuevos finales y escenas nunca vistas hasta el momento y anuncia su llegada a consolas. Cogió el testigo Among Trees, que estará en early access en 2019, se trata de un título indie con un estilo preciosista.

Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé acudieron juntos al escenario para dar inicio a la gala, un claro gesto de la unidad que hay entre los tres gigantes del mundo de los videojuegos. El primer gran anuncio lo protagonizó una colaboración entre Nintendo y Marvel con Ultimate Alliance 3: The Black Order, que llegará en exclusiva a Nintendo Switch en 2019, siendo un título de acción que congregará a los mayores superhéroes de la factoría. El primer bloque de contenidos lo cerró Rocket League con su próximo DLC en el que incluyen el McLaren 570S como nuevo vehículo disponible.

Far Cry: New Dawn es presentado por Ubisoft

Los rumores eran ciertos, la secuela de Far Cry 5 ha sido presentada por Ubisoft Montreal. Muestra una Montana castigada por los hechos acaecidos en la aventura anterior y presenta a sus protagonistas y parte de su argumento. Se ha mostrado una cinemática inicial e imágenes de gameplay que antojan que será un juego muy diferente al anterior y cargado de un potencial tremendo tanto a nivel técnico como jugable. Llegará el próximo 15 de febrero.

Hades es lo nuevo de Supergiants Games

Uno de los grandes estudios indie, Supergiants Games, creadores de Bastion y Transistor, han presentado su nuevo título, centrado en la mitología griega, denominado Hades, manteniendo el estilo característico de los títulos anteriores. Además, se ha revelado que ya está disponible en early access a través de Epic Games Store.

Ancestors: The Hummankind Odyssey anuncia su ventana de lanzamiento

A través de una nueva demostración jugable se puede ver la evolución de Africa desde la Prehistoria, pasando por diferentes etapas. No se ha revelado mucho más al respecto, pero Ancestors: The Hummankind Odyssey llegará en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dead by Daylighht presenta Darkness Among Us

Anthem presenta nuevo tráiler cinemático

Anthem, el gran proyecto de BioWare que se estrenará el próximo 22 de febrero, ha presentado un nuevo tráiler en el que se ha podido conocer más sobre algunos de sus personajes y sus entornos. El título luce realmente magnífico y se nota que su desarrollo avanza a pasos agigantados con cada nuevo contenido que se muestra.

Crash Team Racing se deslizará en PlayStation 4

¡Las plegarias han sido escuchadas! Crash Team Racing: Nitro Fueled llegará el próximo 21 de junio de 2019 en exclusiva a PlayStation 4. El primer tráiler muestra un rediseño colosal tanto de los personajes como de los escenarios. Además, se ha podido ver que ahora los karts de cada uno de los protagonistas podrá personalizarse.

Obsidian presenta The Outer Worlds, su nueva IP

¡The Outer Worlds es lo nuevo de Obsidian Entertainment! Se trata de una aventura espacial post apocalíptica que llegará en 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Cuenta con un estilo muy identificativo del estudio y con entornos de lo más coloridos y vivos, aunque por el momento no se ha mostrado mucho material en gameplay. Tocará esperar para saber más noticias.

Hello Games presenta The Last Campfire

Los creadores de No Man’s Sky han elegido The Game Awards para presentar su nuevo proyecto, The Last Campfire. Se trata de un título de corte independiente protagonizado por pequeñas criaturas que tendrán que avanzar a través de escenarios preciosistas.

El nuevo mapa de PlayerUnknown’s Battlegrounds ya está disponible en PC

El battle royale de BlueHole ha presentado un nuevo mapa invernal, para celebrar estas fechas tan señaladas, que ya está disponible en PC y llegará en algún momento de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

BioWare presenta su nuevo proyecto de Dragon Age

Todo apunta a que lo nuevo de BioWare se confirma como un nuevo Dragon Age, aunque por el momento se ha revelado con un nombre oficial. Pero la imagen que ha acompañado al anuncio parece indicar que se centrará en dicha saga.

Los creadores de Abzú muestran su nuevo juego, The Pathless

Stranger Things presenta un juego sobre la tercera temporada

La tercera temporada de Stranger Things en Netflix llegará el próximo año, pero no lo hará sola: contará con un videojuego de corte en 8 bits que ha sido presentado en The Game Awards, aunque no se han ofrecido grandes detalles al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer fecha y plataformas para las que estará disponible.

Mortal Kombat 11, presentado por NetherRealm

¡Sorpresón por parte de NetherRealm Studio! Mortal Kombat 11 hace su debut con un espectacular y brutal tráiler que ha demostrado el potenncial gráfico con el que contará y la enorme violencia de la que hará alarde. Llegará el próximo 23 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Devil May Cry 5 ya tiene demo en Xbox One

La gran apuesta de Capcom para el primer trimestre de 2019** ya puede probarse en Xbox One**. Así lo ha anunciado Phil Spencer en el escenario de The Game Awards, antes de dar paso a un breve gameplay de Devil May Cry 5 con Dante y Nero como protagonistas.

Fortnite anuncia su evento de Navidad y The Block

Super Smash Bros. Ultimate presenta a Joker de Persona 5

¡Menuda bomba tenía preparada Nintendo! Super Smash Bros. Ultimate contará con Joker de Persona 5, siendo el primer personaje que llegará mediante los DLC que ya se había anunciado para el título. Sin duda, una gran sorpresa, ya que no entraba en las cábalas de nadie en la industria.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar