The Game Awards 2020 asegura su celebración en diciembre

Su creador, Geoff Keighley, maneja cinco planes diferentes para su emisión.

Geoff Keighley, conocido creador y presentador de la entrega de premios anual The Game Awards, ha asegurado que la edición de este año se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, como viene siendo habitual desde 2014. En una entrevista con el medio Venturebeat, Keighley ha explicado que en la actualidad maneja cinco planes diferentes para su celebración dependiendo de las circunstancias que desarrolle el COVID-19 por entonces.

«Vamos a producir el espectáculo este año en diciembre«, aclara Keighley. “El 99% de la audiencia es digital en todo el mundo. En el lugar físico se reúnen 5.000 personas«. En el peor de los escenarios, The Game Awards 2020 se tendría que celebrar de manera completamente digital, tal y como está sucediendo con el Summer Game Fest, un festival digital creado por el propio Keighley en el que se emiten los diferentes eventos digitales de las compañías del sector de los videojuegos como alternativa al E3 2020.

Además de otorgar premios a los videojuegos, entre ellos el codiciado premio a Juego del Año, The Game Awards sirve también como evento para presentar novedades acerca de los próximos lanzamientos más importantes. En la edición del año pasado, en la que se batieron records de espectadores, se presentó la nueva consola Xbox junto a Senua’s Saga Hellblade II.

Otros artículos de The Game Awards 2019 que te gustarán

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar