The Game Awards 2020 no se cancela, se celebrará de forma online

Geoff Keighley confirma el nuevo formato.

The Game Awards es el evento sobre videojuegos que cierra cada año con premios y exclusivas mundiales. Desde que Geoff Keighley tomó las riendas de este proyecto y decidió convertirlo en «los Óscar de los videojuegos» hemos visto como cada año han ido ganando en relevancia. Anuncios potentes y premios que se acaban considerando como los más importantes que un juego puede recibir son los alicientes de esta gala.

Como todos sabéis, este 2020 está siendo de lo más atípico, así que The Game Awards también se deberá adaptar. Geoff Keighley ha confirmado en unas declaraciones que recoge Dualshockers que The Game Awards 2020 no se cancela, se celebrará de forma online.

Keighley dijo que se le ha preguntado bastante sobre el evento en los últimos meses y verificó que no se retrasará bajo ningún concepto, algo de lo que ya nos avisó en el mes de mayo. Aunque no ha dado una fecha específica, todo parece indicar que The Game Awards se llevarán a cabo en diciembre, como suele ser habitual.

Como hemos comentado antes, la situación actual provocará que la gala no se celebre con la asistencia de miles de personas. En su lugar, Keighley ha dicho que se llevará a cabo completamente en línea. «Compartiremos más información sobre el tema en las próximas semanas, pero probablemente será nuestro mayor espectáculo hasta ahora», dijo Keighley. También dijo que el show de este año también seguirá siendo en directo y no un streaming ya grabado.

La primera prueba de fuego de lo que podemos esperar de The Game Awards la veremos en el Opening Night Live de Gamescom, evento presentado por Keighley que se antoja de lo más interesante.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar