The Game Awards 2020 registró el doble de espectadores que su edición anterior
La gala de The Game Awards ha sido un importante acontecimiento desde que se celebrara la primera edición de estos premios, pero este año tan atípico, afianza su posición como uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos gracias a unas cifras de record. Este año ha sido una gala muy especial por culpa del COVID-19
Una semana después de la celebración de The Game Awards, donde hubo numerosos invitados y presentaciones de juegos, aparte de la entrega de premios en sí, el productor y presentado Geoff Keighley revela los impresionantes números del evento. Doblando los datos del año pasado, la gala de este año ha conseguido 83 millones de espectadores en directo con un pico de 8.3 millones de espectadores simultáneos a través de todas las difusiones que se estaban haciendo en distintos canales.
Over the past 7 years we've experienced incredible growth of #TheGameAwards starting with just 1.9 million livestreams in 2014. pic.twitter.com/2ps396BkmZ
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 17, 2020
Estas son las cifras que llenan más titulares, pero la cosa no queda ahí, porque la gala de este año también ha conseguido otroas importantes hitos. Entre otras cosas, alcanzó un pico de 2.6 millones de espectadores simultáneos en Twitch, el doble que el año pasado, fue pinchado por más de 9.000 canales de Twitch y tuvo un grandísimo impacto en redes sociales.
Right here on Twitter:
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 17, 2020
❇️ Twitter conversation up 31% YoY, 65% more unique authors
❇️ #TheGameAwards hashtag usage up 107% YoY
The Game Awards 2020 tuvo lugar el pasado 10 de diciembre y galardonó a The Last of Us Parte 2 como mejor juego del año, aparte de otros tantos premios que fueron entregados a decenas de juegos. Veremos si el año que viene consigue volver a superar su marca.