The Game Awards 2020 superó la audiencia de Los Oscars

Los Oscars han ido perdiendo audiencia a lo largo de los años, pero los The Game Awards van aumentando...

Parece que los videojuegos están empezando a ganar más relevancia que las películas, o así lo indican las métricas de espectadores de The Games Awards y de Los Oscars. Los datos del análisis de espectadores de ambas ceremonias fueron publicadas en un tweet del usuario BenjiSales, quien mostró como a lo largo de los años ambas se han ido dirigiendo a lados totalmente opuestos.

La ceremonia de Los Oscars llevada a cabo recientemente contó con un total de 9.8 millones de espectadores, siendo la cifra más baja en una lista con tendencia al descenso de rating, con la ceremonia de 2020 alcanzando 23.6 millones, y aumentando progresivamente mientras vamos hacia atrás en los años hasta alcanzar un pico de 43.7 millones de espectadores en 2014.

Por otro lado, los The Game Awards contaron con un total de 83 millones de espectadores en la ceremonia de 2020, casi doblando la cifra de 2019 que contó con 45.2 millones de espectadores, y bajando progresivamente hasta llegar a los 3.8 millones de espectadores en 2016.

Una diferencia entre ambas ceremonias es que, mientras este año Los Oscars no tuvieron tanta atención debido a la poca cantidad de películas que lograron salir en el último año, mientras que mucha gente sintoniza los The Game Awards para ver los posibles anuncios que las compañías pueden lanzar, y no tanto por los premios en sí. Sin embargo, en lo que a números respecta, hay un claro ganador.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar