The Game Awards 2021 cierra la puerta a la participación de Activision Blizzard

"No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad".

The Game Awards 2021 cierra la puerta a la participación de Activision Blizzard

Ante la inminente celebración de The Game Awards 2021 este mismo 10 de diciembre, el organizador y presentador Geoff Keighley ha emitido un comunicado a través de redes sociales para confirmar que Activision Blizzard no tendrá cabida en la gala más importante de los videojuegos que tiene lugar cada año. "Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no formará parte de los The Game Awards de este año" ha comenzado tajante Keighley.

"The Game Awards es un momento de celebración para esta industria, la forma de entretenimiento más grande del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad", ha querido especificar el presentador para dejar claro el motivo por el que no ve conveniente su participación. "También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambio. Estamos comprometidos con ello, pero todos debemos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros para crear los mejores juegos del mundo".

"Todos somos responsables de este estándar. Los juegos increíbles, y los desarrolladores talentosos que los crean, son a quienes queremos felicitar", ha concluido el comunicado Keighley, que se suma al posicionamiento que han tenido otras compañías, destacando grandes conocidas como Sony, Microsoft e incluso Nintendo. Desde luego, parece que Activision Blizzard está lejos de terminar la polémica que le rodea si no toma riendas en el asunto. Dicho esto, cabe recalcar que más allá de ganar un premio o aparecer en alguna nominación, la compañía no tendrá cabida en la gala que no ofrecerá novedades de títulos muy esperados como Overwatch 2 o Diablo IV, que evidentemente también se han visto afectados por toda la trama.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!