The Game Awards 2021 confirma su fecha de celebración

En diciembre tendremos una cita con varios anuncios de la industria.

En la industria del videojuego con el tiempo se ha demostrado que hay dos grandes eventos al año en lo que se refiere a la presentación de nuevos juegos. Por un lado, tenemos la clásica cita en junio con el E3. No obstante, con el paso de los años, diciembre se ha convertido en el mes de The Game Awards, siendo normalmente en sus primeros 10 días.

Para aquellos que no sepáis de que va este evento, se trata de un emisión en vivo en la cual se presentan varias novedades de la industria de los videojuegos. Y entre anuncio y anuncio, dan algún que otro premio, ya sea públicamente o en un PDF al final del evento.

Sea como fuere el formato que se lleva a cabo, es innegable la relevancia que tiene la gala en la industria de los videojuegos, siendo esperada por los usuarios debido a que en la misma se han presentado juegos e incluso consolas, siendo este el caso de Xbox Series X en la gala de 2019. Y bajo esta premisa, ya tenemos la fecha de la gala de 2021.

Geoff Keighley anuncia la fecha de The Game Awards 2021 en redes sociales.

Siendo su productor y presentador, Geoff Keighley ha anunciado a través de Twitter que The Game Awards 2021 será el próximo 9 de diciembre, siendo un evento que tendrá lugar en el Microsoft Theatre en los Ángeles con una transmisión a nivel global en vivo.

Cabe mencionar que, pese a que ya conozcamos las fechas, no sabemos ni los juegos ni las categorías que aparecerán en el evento, siendo así que, por normal general, las votaciones deberían iniciarse en breve desde el anuncio de la fecha, tal y como ha pasado otros años. Podéis ver el tweet a continuación:

Dicho todo esto, hay que señalar que este año los candidatos a GOTY están siendo más objeto de especulación que nunca, ya que el inicio de la generación y la pandemia han provocado que muchos juegos planeados para 2021 acaben siendo lanzados en 2022 o incluso sin fecha. ¿Será Ratchet & Clank? ¿Será Metroid Dread? ¿Será Forza Horizon? Lo veremos el próximo 9 de diciembre.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar