The Iniative puede no estar presente en el Xbox Series X Games Showcase

Su primer proyecto siue siendo todo un misterio.

Microsoft pondrá casi toda la carne en el asador con el Xbox Series X Games Showcase del próximo 23 de julio, donde presentará los juegos First Party de la consola de nueva generación. Y decimos casi porque, aunque se espera ver una gran cantidad de títulos y de estudios propios de la marca, The Initiative puede no estar presente en el evento. Así lo han hecho saber nuestros compañeros del medio VentureBeat, que ha explicado que aún es pronto para conocer en qué está trabajando este estudio de Microsoft y que, por tanto, hay muchas posibilidades de que The Initiative no esté en el evento de Xbox Series X de julio.

Logo de The Initiative
the Initiative es uno de los nuevos estudios propios de Microsoft.

¿Por qué puede no estar The Initiative?

Las causas de la ausencia de este estudio en el Xbox Series X Showcase del 23 de julio parecen ser bastante sencillas. The Initiative es un estudio con muy poco tiempo de vida, fue creado en 2018, y parece que aún no ha tenido tiempo de desarrollar un producto digno de ser mostrado en un evento del calibre del que estamos hablando. Microsoft quiere dejarnos con la boca abierta con los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X en consola y para ello pretende mostrar títulos con un desarrollo bastante avanzado, algo que no ocurre con el trabajo de The Initiative. Y es que, siempre según la fuente, el estudio se habría pasado su primer año de vida formando su equipo de trabajo, por lo que no habrían empezado a trabajar en su primer juego hasta 2019.

¿Quiénes son The Initiative?

Como ya hemos explicado, The Initiative es un estudio creado en 2018 por Microsoft. La creación de esta desarrolladora fue anunciada en el E3 2018, cuando Microsoft presentó a todos sus nuevos estudios de desarrollo ya fueran nuevas creaciones o importantes adquisiciones como Ninja Theory. Cuando se mostró la imagen con los logotipos de todos los estudios First Party de Microsoft en dicho E3, The Initive fue colocado en primer lugar, incluso por delante de estudios creadores de títulos como Hellblade Senua’s Sacrifice o Forza Horizon. Eso nos hizo pensar que Microsoft apostaría fuerte por The Initiative y cuando supimos quiénes estaban tras el estudio no nos quedó ninguna duda.

The Initiative es un estudio nuevo, pero entre sus miembros hay grandes veteranos del sector que ya han demostrado su buen hacer en más de una ocasión. Allí podemos encontrarnos con Brian Westegaad, que ya trabajó como productor en compañías como Crystal Dynamics, Electronic Arts o Sony Santa Monica. Además, también forman parte de The Initiative Erik Jakobsen, Ray Yeomans, Kai Zheng o Chris O’Neil, diseñadores de niveles del último God of War de PS4. Por otro lado, nombres como Darrel Gallagher y Daniel Neuburger, responsables de las últimas aventuras de la saga Tomb Raider. Pero la cosa no se queda aquí. The Initiative es un estudio lleno de talento contrastado y en sus filas también nos encontramos con ex-trabajadores de estudios como Rockstar, Insomniac Games, Respawn Entertainment y la propia Microsoft. Así pues, hay mucha profesionalidad detrás del nombre de The Initiative y se esperan grandes cosas de su trabajo.

¿En qué trabaja The Initiative?

Por desgracia, aún no sabemos absolutamente nada sobre qué pueden traerse entre manos sus miembros y parece que todavía tardaremos un tiempo en conocer cuál será el primer juego desarrollado por The Initiative. Eso sí, a lo largo de los últimos meses ha habido numerosos rumores sobre el trabajo que podría estar realizando este estudio, siendo el regreso de Perfect Dark para Xbox Series X el que más fuerza a cobrado.

Dicho esto, aunque todo apunta a que The Initiative no estará en el Xbox Series X Sowcase de este mes, no podemos descartar que finalmente sí se anuncie el nombre de su proyecto, pese a no mostrarse, así que tendremos que estar muy atentos. Por supuesto, nosotros estaremos aquí ofreciendo una cobertura absoluta del evento de presentación de los juegos First Party de Xbox Seires X, como siempre, por lo que os invitamos a seguir muy atentos a nuestra web para descubrirlo todo sobre la nueva consola de Microsoft y sus exclusivos.

perfect dark
Todo apunta a que Joanna Dark regresará en Xbox Series X.

Microsoft está lista para Xbox Series X

En otro orden de cosas, no está de más recordar que Microsoft ha reiterado que la compañía está lista para el lanzamiento de Xbox Series X. La consola de nueva generación de esta marca no sufrirá ningún retraso y podremos disfrutar de ella a finales de este mismo año en todo el mundo. Así que, dentro de muy poco podremos sumergirnos de lleno en el futuro de los videojuegos gracias al próximo evento de Xbox Series X de julio y a la puesta a la venta de la máquina a finales de año.

Por otro lado, el lanzamiento de Xbox Series X vendrá acompañado con un rediseño de Xbox Store que hará que la navegación por sus contenidos sea más sencilla e intuitiva. Si tenéis curiosidad por saber cómo será, os recordamos que recientemente se filtraron las primeras imágenes de este rediseño, así que no dudéis en echarle un vistazo. Del mismo modo, Xbox Series X promete ser una de las consolas más completas de la historia gracias a su retrocompatibilidad total con todas las generaciones de Xbox, permitiéndonos disfrutar de todos los títulos de sobremesa de Microsoft en una misma máquina.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar