The Initiative está trabajando en un juego realmente ambicioso para la próxima Xbox

El nuevo estudio first-party de la compañía es uno de los más capacitados.

The Initiative

Durante los últimos meses hemos oído numerosos fichajes de alto calibre que se han unido a las filas de The Initiative, el último estudio fundado por Microsoft, resulta que el equipo tendría entre manos un gran proyecto de cara a la nueva generación de consolas. Mientras la compañía continúa fraguando el terreno de cara a Xbox Scarlett para finales del año que viene, su nueva cartera de estudios internos se apresura para tener juegos listos para su lanzamiento.

The Inittiative ha conseguido reunir creativos de numerosos equipos de gran talento este último año, desde RockSteady, hasta un importante cargo de Naughty Dog, pasando por Sony Santa Mónica, Crystal Dynamics e incluso Rockstar. Microsoft está formando un gran estudio de talento y tecnología con capacidad de desarrollar proyectos de vanguardia, pero todavía quedarían algunos puestos por cubrir en ese «ambicioso juego» para los que buscan personal, tal y como comparte en sus redes sociales el responsable del grupo.

Por el momento nada se sabe acerca de este juego que The Initiative tiene en desarrollo, pero el objetivo de fundar este estudio siempre fue el de crear grandes aventuras. Para ello cuentan con Drew Murray a la cabeza, uno de los responsables de Sunset Over Drive, Resistance y Ratchet and Clank en su etapa coon Insomniac Games, además cuenta de artistas que trabajaron anteriormente en God of War, The Last of Us y Batman, entre otros fichajes.

Por el momento habrá que esperar novedades de The Initiative para saber en qué andan trabajando, quizás durante alguno de los eventos importantes de 2020 o el próximo X019 de Londres.

Otros artículos de X019 que te gustarán

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar