The Initiative, estudio exclusivo de Xbox, ficha al diseñador de entornos senior de God of War

Otro ex de Sony Santa Monica en el barco de Xbox.

Logo de The Initiative

The Inittiative, el nuevo estudio de Microsoft fundado el año pasado, sigue ampliando su plantilla con los mejores desarrolladores del momento. Tras haberse hecho con el responsable de diseño de niveles de God ofwar hace unos meses, el último fichaje del equipo sale de nuevo de Sony Santa Monica, al hacerse con el diseñador de entornos senior de God of War. Con veteranos de Sony Santa Mónica, Naughgty Dog, Rockstar, Crystal Dynamics y Rockstesady, entre otros, The Initiative es uno de los estudios internos de Microsoft más prometedores del momento.

Erik Jakosen, quien fue diseñador senior de entornos en God of War en Sony Santa Monica (donde trabajó durante cinco años), se unió a The Initiative este mismo mes diciembre como principal diseñador de entornos, tal y como puede verse en su perfil de LinkedIn. Hay mucho movimiento de personal en el nuevo estudio de Microsoft, pero por el momento no se sabe en qué anda trabajando.

Con Xbox Series X fechada para finales del año que viene, The Initiative confirmó hace tan solo unos días que en 2020 daría a conocer su proyecto, el primer juego de su historia como estudio. Habrá que esperar todavía unos meses para que Microsoft vaya desgranando toda su apuesta de lanzamientos para la nueva generación de consolas, más allá delos que ya conocemos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar