The Initiative ofrecerá información de su primer juego en 2020

Uno de los estudios más prometedores de Microsoft.

Logo de The Initiative

Junto a las adquisiciones de estudios ya consagrados como Ninja Theory, Compulsion Games o Playground Games, durante el E3 208 Microsoft anunció la fundación de The Iniatiative, un nuevo estudio interno enfocado en ofrecer nuevas experiencias de juego del más alto nivel. A pesar de ser uno de los equipos más prometedores, tanto por profesionales como por recursos, hasta el momento no se sabe nada acerca de en qué están trabajando, aunque eso cambiará el próximo año 2020.

The Initiative cuenta con uno de los equipos más envidiables de Microsoft, con veteranos de Rockstar, Naughty Dog, Sony Santa Monica, Crystal Dynamics o RockSteady, entre otros. Por el momento se han mantenido al margen de los grandes eventos de Microsoft este 2019, pero el año que viene se dará a conocer más sobre el estudio y el primer juego que tienen entre manos, asegura Matt Booty, líder de Xbox Games Studios, en una entrevista con Game Informer.

De acuerdo a Drew Murray, director de diseño de The Initiative y ex-creativo de Insomniac Games (director de Sunset Overdrive y creador de Ratchet & Clank y Resistance) el proyecto ya se encuentra en su fase jugable y están trabajando estrechamente con The Coalition en el diseño de niveles, entre otras cosas.

The Initiative tiene como objetivo crear juegos de gran presupuesto con la mejor tecnología del mercado para ofrecer para convertirse en uno de los referentes de calidad dentro de Microsoft, hace un tiempo ya se comentó que tenían algo gordo entre manos para la nueva generación de consolas. Veremos el año que viene con qué sorprende este estudio de reciente creación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar