The Initiative y Crystal Dynamics trabajan juntos para el desarrollo de Perfect Dark

The Initiative y Crystal Dynamics trabajan juntos para el desarrollo de Perfect Dark

The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft que reúne a grandes ejemplares de la industria de los videojuegos, un estudio creado para desarrollar títulos de alto calibre exclusivos para la consola de Microsoft. Sabemos que The Initiative estaba a cargo del regreso de Perfect Dark, título que apunta a lanzarse en el año 2023 y que, por supuesto, sería exclusivo de la Xbox Series X/S. Ahora, The Initiative revela que se han aliado con Crystal Dynamics para su desarrollo.

De Crystal Dynamics ya conocemos bastante. Son los padres actuales de grandes franquicias como Tomb Raider o Marvel's Avengers. Ahora, sin embargo, también se unirán al desarrollo de Perfect Dark. Así ha sido confirmado por la cuenta oficial de The Initiative en Twitter, donde declaran lo siguiente: "¡Actualización de Perfect Dark! Nos estamos asociando con Crystal Dynamics, el equipo de clase mundial detrás de títulos con hilos argumentales basados en sus personajes, tales como Tomb Raider, para llevar este thriller espía en primera persona a la nueva generación".

"Los equipos no podían pasar la oportunidad de trabajar juntos. Todavía estamos en una etapa temprana de su desarrollo, pero increíblemente emocionados de usar esta oportunidad única para entregar nuestra visión de Perfect Dark", aseguró The Initiative en Twitter.

A su vez, la cuenta oficial de Phil Spencer citó el tweet de The Initiative haciendo un comentario al respecto, asegurando que "Es genial ver progreso continuo en PD. Emocionado de tener esta asociación entre Crystal Dynamics y The Initiative". Sabemos que The Initiative fue fundada por la antigua cabeza de Crystal Dynamics, Darrel Gallagher, así como también tenemos al director del reinicio de Tomb Raider, Daniel Neuburger.

Perfect Dark todavía está muy lejos de ser lanzado, pero el equipo de desarrollo detrás es bastante prometedor. Sabemos que una de las productoras de God of War se encuentra participando en el desarrollo del título, y ahora con la llegada de Crystal Dynamics no podemos pedir más que la excelencia en un título que llevaba tanto tiempo muerto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!