The Last Guardian: Cinco detalles del juego que debes conocer

The Last Guardian: Cinco detalles del juego que debes conocer

Fumito Ueda, director creativo de The Last Guardian, llegó a pensar en ocasiones que el juego nunca saldría, pero admite sentirse aliviado y alegre ya que los jugadores podrán probar la nueva creación de Team Ico muy pronto. Y es que tras años de espera el título por fin verá la luz el próximo 7 de diciembre.

Para amenizar la espera, desde el Blog de PlayStation nos ofrecen cinco razones o elementos destacables del juego que cautivarán a todo fan el próximo mes de diciembre. ¿Tienes ganas de hacerte con The Last Guardian?

La mascota gigante más adorable

The Last Guardian: 5 detalles destacables del juego

Trico es puro amor pero introducir a este grandullón dentro del mundo del juego en ocasiones no fue del todo fácil. Ha habido casos de entornos que ya estaban acabados, por lo que hacer que los movimientos de Trico se adaptasen a ese medio supuso muchas dificultades.

Desde el primer momento Trico destaca y no solo por su tamaño respecto al del protagonista que controla el jugador. El elegante movimiento de las plumas cuando se desplaza o el viento al hacer que se muevan las mismas son unos elementos del juego que transmiten mucha belleza.

 

Un gran compañero que muestra muchos pequeños detalles

The Last Guardian: 5 detalles destacables del juego

Ya hemos hablado del gran tamaño de Trico, pero a pesar de tener esta majestuosa apariencia también nos brindará curiosos y cariñosos momentos. Vamos a poder acariciar a Trico hasta el punto de que este se tumbe y empiece a ronronear con los ojos cerrados.

También nos va a transmitir sensaciones. En ocasiones cuando le ordenemos escalar o dar un salto peligroso veremos como el gigantón teme o incluso duda a la hora de llevar a cabo la acción, así como que se llegará a distraer con algunos elementos del mundo que recorreremos.

The Last Guardian: 5 detalles destacables del juego

El niño sin nombre

Aunque Trico acapara toda la atención, tenemos que recordar que el jugador va a tomar el control del niño. Para empezar no conocemos el nombre del pequeño, lo que de por si nos ofrece intrigas y pregunta como ¿qué secretos o sorpresas deparará?

Durante el transcurso de The Last Guardian vamos a notar el paso del tiempo, así como ciertas situaciones que pueden pasar factura al niño. Al caerse desde alturas considerables, pero no letales, cojeará durante un rato. Asimismo, también se podrá observar como sus ropajes se van ensuciando.

 

Colaboración

The Last Guardian: 5 detalles destacables del juego

Uno de los pilares fundamentales a la hora de superar muchos de los puzzles que habrá presentes consistirá en la colaboración entre Trico y el niño. En ocasiones será Trico el que tendrá que evitar que el niño caiga al vacío o lo tendrá que aupar hasta localizaciones altas. Por otro lado estarán las zonas de los puzles en los que el pequeño tendrá que desbloquear zonas para que Trico siga avanzando.

Lo destacable del asunto es que, durante esos momentos en los que ambos protagonistas permanezcan separados, no habrá que perder la pista de la localización del otro, ya que será más que posible necesitar ayuda mutua para seguir avanzando.

La naturaleza que nos rodea

The Last Guardian: 5 detalles destacables del juego

Otros seres se moverán a nuestro alrededor. Los lagartos se moverán al escucharnos por los templos, los pájaros volarán por el horizonte o las mariposas revolotearán a nuestros pasos.

Una curiosidad al respecto de las mariposas que dio a conocer Fumito Ueda es que éstas son utilizadas en ocasiones para remarcar la fuerza de las escenas, aunque también tienen otra razón de ser que no ha explicado para que cada persona haga sus propias conjeturas tras jugar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar