The Last Guardian continúa su desarrollo bajo nuevas condiciones

The Last Guardian va camino de convertirse en el juego eterno. Desde que fuera anunciado en el E3 del año 2009 poco hemos vuelto a saber de él, ya que ha sufrido innumerables retrasos e incluso llegó a rumorearse su posible cancelación. Una situación que comienza a impacientar a los fans, aunque desde Sony y Team ICO siempre se han esforzado en pedir paciencia, como os recordamos en este enlace.

En esta ocasión ha sido Fumito Ueda, su creador, quien ya anunciaba que el desarrollo de The Last Guardian seguía su curso hace unas horas, aunque sin ofrecer nueva información al respecto. No obstante, según hemos podido leer en Kotaku, en esta ocasión parece que Ueda da a entender un posible cambio de plataforma, pasando su desarrollo a PlayStation 4, algo que muchos ya daban por hecho: “Las conversaciones con Sony Computer Entertainment acerca de The Last Guardian ya se han resuelto, y ahora estamos continuando con el desarrollo bajo nuevas condiciones". Estas nuevas condiciones podrían tratarse del mencionado salto de generación.

Al menos tenemos claro que Fumitu Ueda y Team ICO siguen inmersos en el proyecto de The Last Guardian, que tanto cautivó al público cuando fue anunciado hace ya cinco largos años. Por el momento seguimos sin nueva información o material al respecto, por lo que habrá que esperar hasta una fecha señalada para comprobar, con suerte, como se adapta el título a estas nuevas condiciones. ¿Tal vez en el E3 2015?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar