The Last Guardian ofrece nuevos detalles y presenta su tráiler cinemático

The Last Guardian estrena su nuevo tráiler en cines

The Last Guardian es, no cabe duda, uno de los lanzamientos que ha levantado mayor expectación en la historia de los videojuegos, al sufrir sus seguidores la decepción año tras año de no saber nada de lo que parecía ser ya un imposible. El juego del Team ICO, por suerte, no ha caído en el saco del vaporware y estará a la venta el mes que viene. Su creador, Fumito Ueda, ha tenido a bien para la ocasión compartir algunos detalles de su visión del juego.

Lo ha hecho para el blog oficial de PlayStation en Estados Unidos, país donde el nuevo tráiler cinemático de The Last Guardian se viene proyectando en las salas de cine durante toda esta semana. Ueda admite influencias para el juego procedentes de títulos como Prince of Persia o Another World, o sorprendentemente, Virtua Fighter en cuanto a “lo intrincado de su animación”, y se muestra particularmente orgullo de cómo ha desarrollado a Trico:

“Trico es un híbrido de varias especies, una mezcla de un gato, un perro, un pájaro y similares.Podría representar una pauta. Cuando era pequeño, crecí en un hogar con muchos animales. Mis experiencias con ellos las conservo todavía hoy en estupendos recuerdos. Al crear a Trico, realmente no tuve que hacer ningún tipo de investigación porque es una criatura que simplemente no existe. Pero está basada en mis recuerdos de infancia, en cómo interactuaba con los animales, en cómo reaccionaban a mí”.

Es precisamente lo que considera el mayor logro conseguido con The Last Guardian: “Básicamente, hemos dado vida a una criatura que jamás había sido creada, un nuevo personaje, lo cual es difícil. ¿Qué se siente al darle de comer a Trico? Quiero que los jugadores lo experimenten”. En cuanto a la conexión con sus otros juegos, ICO y Shadow of the Collosus, esto es lo que Ueda opina: “Tal como lo veo, puede que transcurran en el mismo mundo o en el mismo universo. Pero más allá de ello ya queda a la imaginación del jugador. Todo el mundo tiene diferentes niveles de relaciones con respecto a los dos juegos anteriores, así que no diremos qué es y qué no es. Eso queda para el jugador”.

The Last Guardian llega (por fin) a PlayStation 4 el próximo 6 de diciembre en exclusiva. Puedes ver a continuación su tráiler exhibido en cines: 

14013

Publicaciones relacionadas

Cerrar