The Last Guardian pudo ser cancelado de no ser por los fans

The Last Guardian, al fin, comienza a acercarse a PlayStation 4. Han sido muchos los años que han transcurrido desde que tuvimos las primeras noticias de la nueva aventura de los chicos de Team ICO hasta que finalmente se ha confirmado su lanzamiento para el próximo 2016. Durante todo este tiempo se comentó la posibilidad de que la aventura fuera cancelada, algo que pudo suceder de no ser por la insistencia de los fans.

Problemas técnicos al margen, el juego -en PS3- estaba en una fase muy temprana, y teníamos el fuerte deseo de continuar con el proyecto y llevarlo a PlayStation 4", argumentaba Shuhei Yoshida, presidente de Sony en una entrevista concedida a los compañeros de la revista EDGE. No obstante, después matizaba que "por supuesto creíamos en la visión de Ueda, y él y el equipo querían verlo terminado, y eso decidí. Tener tanta gente preguntándonos por el juego fue un gran estímulo para seguir con el desarrollo. Si todos hubieran dejado de hablar de él, probablemente se habría cancelado".

Por lo tanto, podríamos habernos perdido la fascinante historia de Fumito Ueda que se aproxima a PlayStation 4 si todos los fans de The Last Guardian se hubieran olvidado de él al no recibir información al respecto. ¿Qué te hubiera parecido esa decisión?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar