The Last Guardian reconstruido al completo en PlayStation 4

The Last Guardian llegó a ser una mera fantasía en la mente de unos pocos durante muchos años. No obstante, la conferencia de Sony en el E3 2015 nos despertó del sueño para devolvernos a la realidad en la que el título de Team ICO y Fumito Ueda forma parte del futuro de PlayStation 4. Desde entonces han sido numerosas las informaciones al respecto y ahora Shuhei Yoshida ha confirmado que su desarrollo se ha reconstruido al completo en su traslado a la consola de nueva generación de Sony.

"Reconstruimos por completo el juego en cuanto a la parte técnica”, confirmó Yoshida, tal y como recogen los compañeros de Games Radar. "El código de PlayStation 3 estaba muy optimizada para la consola y invertimos mucho esfuerzo, pero aun así el juego no alcanzó el rendimiento que necesitaba, y las características que faltaban, así que decidimos hacerlo en PlayStation 4. Y nos llevó mucho tiempo poder reconstruirlo en PlayStation 4, pero ahora disponemos de las herramientas necesarias para alcanzar nuestro objetivo”. 

Así pues, desde Sony justifican la enorme tardanza para recibir The Last Guardian con el largo proceso que supuso el traslado del desarrollo del mismo desde PlayStation 3 hasta PlayStation 4. Sea como fuere, The Last Guardian estará disponible el próximo año en exclusiva para la consola de nueva generación de Sony. ¿Qué te parecen las explicaciones de Yoshida?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar