The Last Guardian revela las claves de su narrativa

The Last Guardian revela las 5 claves de su narrativa

Puede que seamos incapaces de creerlo, pero The Last Guardian es una realidad, y llegará a PlayStation 4 el próximo 25 de octubre. Sobra decir que nos morimos de ganas por jugarlo, pero aún quedan algunos meses, y por tanto un largo camino que recorrer. Sin embargo, no lo vamos a recorrer solos, sino que Team ICO nos va a acompañar, arrojando nueva luz sobre este esperado título.

Y los últimos detalles han venido de parte de Fumito Ueda, director de The Last Guardian, que habló de cómo ha afrontado en el estudio la manera de contar historias en este nuevo juego, especialmente en lo que respecta a sus anteriores trabajos. A tal efecto, ha revelado en una entrada en el PlayStation Blog las cinco claves narrativas del juego, que te contamos a continuación.

La primera es darle peso al aspecto y la gestualidad, para que así la historia esté apoyada en todos los frentes, no simplemente siendo explicada en el desarrollo del juego, especialmente en un juego sin diálogos. La segunda no tiene precedente en la historia de Team ICO: y es que The Last Guardian es su primer título con una narración en off a modo de introducción para ponernos en situación. A continuación, en tercer lugar, Ueda hace hincapié en cómo tanto el humano que controlamos como Trico son un sólo personaje a lo largo del juego, y debemos experimentarlo como tal.

A esto contribuye la siguiente clave, basada en la frase “Save the Cat!”, acuñada por el guionista Blake Snyder. Al parecer, cuando un personaje lleva a cabo una acción amable tendemos a crear empatía automáticamente con él, y eso es justo lo que ocurre al comienzo de The Last Guardian. Por último, se deja muy claro que los enemigos del juego no serán meros obstáculos, sino trampolines para que alcancemos nuevos niveles de confianza entre ambos personajes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar