The Last Guardian: Su director explica cómo supera casi diez años de desarrollo

The Last Guardian: su director explica cómo supera casi diez años de desarrollo

The Last Guardian es uno de esos juegos que se anuncian en diversas ocasiones pero luego nunca parecen llegar al mercado, y durante mucho tiempo ha sido así. El juego fue anunciado para PlayStation 3, tuvo un pequeño momento de protagonismo cuando también apareció en el E3 de 2015, pero esta vez para la plataforma siguiente, PlayStation 4, y no ha sido hasta este último E3 cuando los desarrolladores de The Last Guardian se han hecho de la valentía suficiente como para poner una fecha “definitiva”, que todos sabemos que siempre se puede volver a retrasar. Sony anunció que la fecha prevista para The Last Guardian será el 25 de octubre.

Y Fumito Ueda parece tranquilo y confiado de que su equipo pueda llegar a tiempo a la fecha indicada. Según él, el haber dado una fecha para el lanzamiento del juego ha hecho que se quitara un peso de encima, aunque la presión sigue ahí, pues aún quedan cosas que pulir y el equipo trabaja a toda máquina para conseguir llegar a tiempo.

Al ser preguntado sobre cómo ha cambiado su vida durante todos los años en los que ha estado desarrollando solo y exclusivamente este juego, Ueda responde que, aunque mucho en su vida personal ha cambiado a lo largo de estos años, realmente poco o nada ha influido en el desarrollo de The Last Guardian. “Su hubiera habido algún cambio hubiera sido en las pequeñas cosas”, comenta para Kotaku.

“Una de las cosas que pueden ser más difíciles es que cuando empiezas a crear el juego, lo primero que tienes que tener en mente es “¿qué clase de juego quiero jugar?”. Y desde ahí comienzas a moverte y a explorar ideas. Pero cuanto más tiempo pasas en el desarrollo del juego más olvidas tus ideas iniciales, y eso es algo que tengo en cuenta muy seriamente. Me recuerdo periódicamente qué era lo que en un inicio quería, cuando empecé a crear el juego, para no olvidarlo y tenerlo siempre presente”.

Cerrar