The Last of Us: 13 cosas que tal vez no sabías del juego

The Last of Us: 13 cosas que tal vez no sabías del juego

Hace casi tres años recibíamos en nuestras PlayStation 3 The Last of Us, la que para muchos es la obra cumbre del galardonado estudio Naughty Dog y para otros tantos el mejor videojuego de la pasada generación. Opiniones aparte, el juego protagonizado por Joel y Ellie en un mundo venido a menos por una pandemia de origen fúngico cuenta con muchas curiosidades que tal vez todavía no conozcas.

En este sentido, la cuenta de YouTube Did you Now Gaming? ha elaborado un nuevo vídeo con The Last of Us y estos detalles ocultos como protagonistas. El vídeo, completamente en inglés, lo dejamos tras el texto, pero si prefieres conocer la información en castellano te resumimos brevemente estas 13 curiosidades de The Last of Us que probablemente no conocías:

1. El juego de Naughty Dog estaba siendo desarrollado dos años antes de que se confirmara su existencia y, en un principio, se tenía en mente que se lanzara antes que Uncharted 3. Finalmente, el tercer episodio de la saga de Nathan Drake incluyó una referencia a The Last of Us en un periódico situado en el primer capítulo de Uncharted 3. Allí se podía leer “Científicos tratan de entender virus mortal”.

2. De hecho, ese mismo bar de Uncharted 3 también aparecer en The Last of Us. Su nombre es O’Sullivan’s Irish Pub.

3. Naughty Dog basó las interacciones para avanzar que se producen entre Joel y Ellie en partes de la saga Uncharted, aunque la colaboración entre Drake y Tenzin en Uncharted 2 es la que más influyó.

4. Naughty Dog se separó en dos divisiones cuando creyeron que debían hacer algo distinto a Uncharted. Una parte se encargó de la tercera parte de la franquicia de Nathan Drake y la otra tenía en mente trabajar en un nuevo Jak and Daxter, aunque finalmente se optó por The Last of Us.

5. El desencadenante de la pandemia de The Last of Us, el Cordyceps, existe realmente y afecta a pequeños insectos cuando el hongo se introduce en sus cerebros.

6. El estudio californiano tomó referencias de muchas obras similares, como Valor de ley, 28 días después o La carretera. Asimismo, se investigaron a fondo diferentes epidemias de la historia de la humanidad.

7. Neil Druckmann, director creativo y guionista de The Last of Us, asegura que la relación entre Joel y Ellie bebe mucho de su propia experiencia como padre.

8. En un primer momento el personaje de Tess iba a ser una enemiga de Joel y Ellie e iba a perseguirlos en su aventura.

9. En un evento en 2013, Naughty Dog mostró algunos diseños de infectados que finalmente fueron descartados. El motivo es que no parecían estar realmente infectados. Estos modelos pueden seguirse viendo en el libro The Art of The Last of Us.

10. Naughty Dog también optó por desechar una escena que iba a contener el juego: en ella un elefante infectado perseguía a nuestro querido protagonista.

11. Neil Druckmann y el resto del equipo han pedido disculpas en diversas ocasiones por haber mentido en su día diciendo que Ellie no sería un personaje jugable. La intención era sorprender aún más cuando nos tocara ponernos en la piel de la joven.

12. La compañía americana descubrió que, para el lanzamiento de The Last of Us, se quería hacer un análisis de mercado solo con hombres, a lo que ellos reaccionaron para que también se incluyera a mujeres.

13. Ellie fue rediseñada para evitar polémicas con el parecido que algunos le encontraban con la actriz canadiense Ellen Paige.

Aquí tienes el mencionado vídeo:

Publicaciones relacionadas

Cerrar