¿The Last of Us Parte II en camino también para PS5 y PC?

Nuevas ofertas de empleo de Naughty Dog buscan expertos en DirectX12, Vulkan y NVIDIA CUDA.

the last of us parte ii arte

Sin duda, una de las bombas que más se esperan en este 2020. The Last of Us Parte II vuelve de la mano de una Naughty Dog que está apostándolo todo para conseguir marcar otro hito con esta saga. Tras el anuncio de su retraso, no fueron pocos los que especularon con un posible lanzamiento también en PlayStation 5; pero, ahora, hay más leña que echar al fuego. Naughty Dog está buscando nuevos miembros para el equipo, con unas ofertas de empleo que apuntan a un posible lanzamiento en PC.

La nueva aventura de Ellie, esa misma que mostrará la evolución del temible Cordyceps, podría estar siguiendo la misma senda que va a seguir Horizon: Zero Dawn con una versión para Windows, según los rumores más recientes. El equipo tras el nuevo TLOU está buscando un Programador de Gráficos (Graphics Programmer) para la secuela, que tenga experiencia en DirectX 12, Vulkan y otras API. Lo interesante, además de la mención a DX12, es que exigen un buen entendimiento de las arquitecturas AMD GCN y NVIDIA CUDA.

Captura de pantalla de The Last of Us Parte II

Los detalles más llamativos de esta oferta radican en el dominio de DirectX 12 y NVIDIA CUDA. Sabemos ya que tanto PlayStation 5 como Xbox One van a usar chips AMD, por lo que contar con conocimiento de chips de la competencia no sería necesario en el caso de necesitar desarrollar un videojuego en exclusiva para consolas. Asimismo, otro punto que da más fuerza a la idea de un lanzamiento en PC es que también se pide «experiencia programando en PC o consolas».

¿Seguirá The Last of Us Parte II la senda de Death Stranding? El juego de Kojima ha confirmado su estreno en PC para el verano de este 2020, aunque resulta un paso poco extraño viendo que el estudio no forma parte de Sony. El caso de The Last of Us 2 sí sería más llamativo, ya que apunta a ser el último puñetazo sobre la mesa de PS4, como también uno de los primeros de PS5. ¿Será otro ejemplo del cambio de filosofía en la compañía?

¿Gran anuncio de The Last of Us 2 en la presentación de PlayStation 5?

Tras el cambio de fecha a mayo, además de pensar en más tiempo para pulir su juego, lo que el público siempre ha tenido en cuenta es la posibilidad de que el nuevo The Last of Us salga a la venta también en PS5, a través de una versión mejorada. Es posible que en febrero, mes en el que se rumorea que se presentará PS5, sepamos más sobre esta posible versión, junto con toda la información importante de la consola. ¿Será ahí también cuando se hable de un lanzamiento en PC?

Es posible que sea una de las cartas de Sony de cara a su catálogo en los próximos años, abrazar el lanzamiento en otras plataformas. Aunque es pronto para asegurarlo, el ruido que está sonando alrededor de varios de sus juegos clave apunta a ello. Aunque, por supuesto, es de esperar que, en caso de ser así, no sean lanzamientos simultáneos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar