The Last of Us 2: Sony desea tener el juego tanto como nosotros

Nintendo Direct trajo todas estas novedades en su edición del 3 de marzo

De manera periódica, Nintendo comparte con nosotros una serie de streamings en los que, normalmente, se suelen desvelar las últimas grandes noticias de la compañía para que los jugadores sepan qué les espera. Estos comunicados son conocidos como Nintendo Direct, y la edición del día 3 de marzo de 2016 ha estado cargada de sorpresas.

Y el gran titular es la vuelta, vía Wii U, de Star Fox, uno de los más carismáticos personajes de la compañía, en la forma de dos nuevos videojuegos: Star Fox Zero, una aventura al estilo de lo que hemos visto anteriormente, y Star Fox Guard, una versión más estratégica y multijugador en la que debemos proteger la mina de Grippy Toad. Ambos juegos saldrán al mercado el próximo 22 de abril, incluyendo una First Print Edition que será la única manera de hacernos con el primer título de manera física.

Paper Mario: Color Splash será el título de la vuelta de esta franquicia de Mario, que, en Wii U, nos instará a devolverle el color a Isla Prima gracias a nuestro martillo de pintura, en una aventura de acción. Este juego tiene su lanzamiento fijado este mismo año.

Super Mario Maker no se queda sin novedades en este Nintendo Direct, y recibirá una actualización gratuita que nos permitirá desbloquear el nivel muy difícil del Desafío 100 Marios. Entre otros contenidos incluidos, también se cuentan doce nuevos disfraces y múltiples nuevas herramientas para el modo creación.

Tokyo Mirage Sessions #FE fue otra de las novedades que, gracias al Nintendo Direct, sabemos que llegarán a Wii U. En este título, nos pondremos en la piel de una estrella del rock que ha derrotar a los esbirros de una fuerza oscura que ha invadido el mundo. Atlus es la desarrolladora de este RPG, que incluye toda clase de referencias a otros videojuegos. Saldrá al, mercado el próximo 23 de junio.

Splatoon, el exitazo multijugador de Wii U, se actualizará el 9 de marzo para equilibrar las armas menos utilizadas y mejorar los sistemas de emparejamiento. Próximamente veremos también dos actualizaciones con diferentes grupos de armas.

La edición de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 verá la luz el próximo 24 de junio para coincidir con la fiebre olímpica, e incluirá dos nuevas disciplinas: Rugby a siete y Gimnasia Rítmica por equipos.

La beta abierta de Lost Reavers, el free-to-play de Bandai Namco que nos invita a derrotar zombies y buscar tesoros con amigos, tendrá lugar el 14 de abril, mientras que podremos hacernos con el juego completo el día 24 de ese mes. Tendrá un fuerte componente estratégico de mejora de personajes.

Nintendo 3DS no se queda sin novedades, como por ejemplo Kirby: Planet Robobot, la nueva aventura de nuestro querido glotón rosa, que le permitirá utilizar una armadura robot para enfrentarse a los invasores de Dream Land. Contará con modo multijugador a 4 y compatibilidad con las figuras amiibo de la franquicia, que recibirán cuatro nuevas incorporaciones el día que se lance el juego, el 10 de junio.

Fire Emblem Fates llegará a la portátil de Nintendo el 20 de mayo, tras arrasar con su lanzamiento en Estados Unidos. Si te haces con la edición Fire Emblem Fates Special Edition, podrás jugar a sus tres campañas a la vez, además de contar con contenidos especiales.

Efectivamente, Nintendo 3DS también es testigo del regreso de Metroid, bajo el título Metroid Prime: Federation Force, que nos sitúa en el género del shooter, con ciertos puzles y un fuerte componente cooperativo y competitivo entre las dos facciones del juego, la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Su lanzamiento se ha fijado para el próximo verano.

Para los entusiastas del ritmo, nada mejor que Rhythm Paradise Megamix, que incluye minijuegos de todas las versiones de esta franquicia, incluyendo treinta totalmente inéditos. Aún  no tiene fecha oficial de salida, si bien se espera a final de año.

Uno de los platos más fuertes de este pasado Nintendo Direct fue Monster Hunter Generations, el titulo definitivo de Monster Hunter X, que llega este verano a occidente, situándose como el juego más customizable de la saga.

Disney Art Academy será la versión dirigida a los más pequeños de la casa de este título portátil que nos enseña a dibujar, utilizando como modelos a más de ochenta reconocidísimos personajes de Disney y Pixar. Podremos hacernos con él el próximo 15 de julio.

El 29 de abril, los jugadores europeos podremos introducirnos por primera vez en el fenómeno cultural japonés que es Yo-Kai Watch, gracias al lanzamiento del título para Nintendo 3DS. Podrás probar este juego de captura de monstruos en breve gracia a una demo en la Nintendo eShop.

Un nuevo traje para Ganondorf o Medli de The Wind Waker son algunos de los contenidos adicionales que recibirá Hyrule Warriors: Legends tras su lanzamiento el 24 de marzo, de manera totalmente gratuita.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado es el título de esta versión renovada de la séptima entrega de la saga, que verá la luz en Nintendo 3DS a finales de año con gráficos 3D remodelados, diálogos traducidos de nuevo y un mundo reconstruido.

Cada semana de este mes de marzo, la Nintendo eShop de las última versiones de la consola portátil de Nintendo recibirán títulos de SNES, como Super Mario World y Earthbound. Los juegos saldrán al mercado en parejas, y si adquirimos los dos, el segundo nos saldrá a mitad de precio.

Azure Striker GUNVOLT 2 recibe un nuevo personaje jugable en la forma de Copen, el archienemigo de Gunvolt, que podrás descargar con un 33% de descuento hasta el próximo 1 de abril en la Nintendo eShop.

A continuación te dejamos los vídeos con el Nintendo Direct en su edición del 3 de marzo de 2016, que incluyen más novedades si cabe. ¿Qué noticia te ha interesado más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar