The Last of Us 2 tenía una escena muy cruel de Ellie que fue eliminada

The Last of Us 2 tenía una escena muy cruel de Ellie que fue eliminada

The Last of Us 2 tenía una escena muy cruel de Ellie que fue eliminada según ha confirmado el director del juego, Neil Druckmann en una reciente entrevista con Troy Baker, actor que da vida a Joel en el juego. Como muchos de vosotros habréis comprobado en vuestras carnes, The Last of Us 2 es un juego violento y cruel, con escenas de lo más viscerales, pero una de ellas no llegó a ver nunca la luz, hasta ahora.

El director de The Last of Us 2 ha hablado sobre una escena muy cruel de Ellie y os la vamos a contar a continuación, eso sí, avisados estáis de que contiene fuertes spoilers de la trama, por lo que mejor no sigáis leyendo si no habéis terminado el juego.

Druckmann comenta a Baker, actor de Joel en The Last of Us, si recuerda una escena en la que aparecen Ellie y Dina, y en la que Ellie caza un jabalí durante el tiempo en el que vive en la granja. La escena se podía jugar antes del lanzamiento y formó parte del juego hasta cerca del final del desarrollo, originalmente tenía la intención de mostrar varios días de Ellie viviendo en la Granja con Dina, pero se centra en particular en el impacto que la caza tiene en Ellie.

Según Druckmann, el propósito de la escena de la caza del jabalí era explorar el trastorno de estrés postraumático de Ellie y su incapacidad para dejar de matar lo que sea, y cómo ese impulso de matar era un mecanismo para hacer frente a su trauma. El director dice que disfrutó de cómo la escena profundizó en la psique de Ellie mientras mataba al jabalí. Sin embargo, la matanza del jabalí tuvo un impacto más profundo porque el berrido del animal se mezclaba con un clip de Joel gritando mientras era asesinado.

Esta escena fue eliminada en el juego final. Druckmann alega a motivos de ritmo narrativo y decisiones típicas que se toman en producción. Aunque no tuviese el mismo impacto, el mismo estilo de escena se puede ver en otro momento vivido en este capítulo de la granja, donde Ellie cuida de las ovejas y de golpe Ellie escucha la voz de Joel, tal y como comenta Baker. El propio Baker reconoció que la parte de la granja tiene sus momentos favoritos de todo el juego porque se centran completamente en la construcción de los personajes y sus relaciones, antes de la última traca final.

Queda claro que la salud mental de Ellie era uno de los pilares narrativos de su historia, ya que tras el fatídico suceso que acabó con la vida de Joel, podíamos ver como Ellie tenía problemas de sueño o era incapaz de comer, algo que incluso en sus días "felices" de la granja no conseguía solucionarse. Justamente por eso decidió aceptar la propuesta de Tommy y seguir con su camino de venganza para dar caza a Abby, con el desenlace que todos conocemos. ¿Conseguiría luego dejar de lado ese trauma y pasar página o Ellie nunca va a superar la muerte de Joel?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!