The Last of Us 2 tiene todos estos detalles en su tráiler de presentación

The Last of Us 2 tiene todos estos detalles en su tráiler de presentación

Este artículo contiene SPOILERS de The Last of Us

Han pasado nada más y nada menos que tres años y medio desde que The Last of Us se lanzara al mercado y desde entonces todo ha cambiado. Naughty Dog elevó su condición de estudio majestuoso al de los elegidos en el Olimpo de los videojuegos. Y es que son muchos los que coinciden al señalar que la historia de Joel y Ellie es merecedora de ser considerada la mejor de toda la pasada generación.

Durante la PlayStation Experience del pasado fin de semana en California Sony cerró la conferencia por todo lo alto: con el tráiler de presentación de The Last of Us: Part II. Cuatro minutos de pura magia narrativa y emocional que nos ha llevado a hacer este pequeño artículo en el que tratamos de sacar jugo a cada segundo de metraje. Estos son todos los detalles que guarda el tráiler de presentación de lo nuevo de Naughty Dog.

Logo de los Luciérnagas

Cuando comenzó el tráiler ya se sospechó que era The Last of Us 2, pero no hubo certeza hasta que vimos el logo de los Luciérnagas. Lejos de ser un mero elemento estético, su apariencia es mucho más reciente que la oxidada señal sobre la que se encuentra pintado. Es por ello que, pese a los acontecimientos del hospital en el primer The Last of Us, parece que los Luciérnagas siguen vivos cinco años después.

La guitarra

La protagonista absoluta del tráiler (como lo será del juego) es Ellie, que comienza a afinar una guitarra para, posteriormente, ponerse a tocarla. Todo ello transmite un dominio del instrumento, pero el verdadero significado de que toque una guitarra y no otro instrumento es la afirmación de Joel en el primer título de la saga, donde le decía precisamente que la enseñaría a tocar. No sabemos si también habrá aprendido a nadar.

Ellie cantando

No solo la guitarra y el dominio que Ellie tiene sobre ella es una clara referencia a primer juego, sino también que acto seguido comience a cantar. En la fase de la universidad de The Last of Us, Joel confiesa a Ellie a regañadientes que cuando era pequeño soñaba con ser cantante, al tiempo que se niega a cantarle nada. Tal vez el bueno de Joel también le haya enseñado un par de cosas al respecto.

El tatuaje

Uno de los aspectos que más llama la atención sobre el nuevo look de Ellie es el tatuaje que lleva en su brazo derecho. Pero lo cierto es que ya se nos había dado pistas sobre él. En un póster publicado por el artista Kevin Tong y cuyo lanzamiento había sido autorizado por Naughty Dog ya podíamos ver algo muy similar. Un tatuaje repleto de hojas, vegetación y mariposas del que no sabemos nada ni nos recuerda a nada visto en el primer juego de la saga.

La canción

El mayor objeto de análisis del tráiler de presentación de The Last of Us: Part II es la letra de la canción de Ellie. El significado que se puede percibir es limitado y difícilmente extrapolable a lo que será el juego, pero lo que sí es evidente es que denota una vida dura durante estos cinco años que han pasado desde la primera entrega. Además también se percibe el tema de odio que, según ha confirmado el propio Neil Druckmann, marcará el desarrollo de la obra.

Humanos, el mayor peligro

The Last of Us se desarrolla en un mundo postapocalíptico repleto de seres humanos infectados a los que llamamos chasqueadores o corredores, según su grado de tiempo infectados. Sin embargo, como podemos ver por el reguero de cadáveres que hay hasta la habitación en la que se encuentra Ellie, el mayor peligro, una vez más, será la raza humana, que cuando está en una situación límite es despiadada y implacable.

La zona

Desde el primer plano del tráiler podemos comprobar que nuestros protagonistas están en una zona boscosa y plagada de vegetación. Teniendo en cuenta que la primera entrega acabó con Joel y Ellie llegando a Jackson City (la ciudad de Tommy) con el objetivo de vivir allí, tiene sentido que esta área boscosa todavía corresponda al condado de Jackson. Joel y Ellie aún podrían estar en las inmediaciones de esa ciudad cinco años después.

Rabia, no llanto

La primera aparición de Ellie en el tráiler nos deja ver su mano temblorosa, tal vez por la rabia o tal vez por haber dado puñetazos a sus enemigos. Lo que sí es seguro es que la reacción de Ellie cuando Joel le pregunta si está segura de lo que va a hacer ella responde repleta de ira e impotencia. No hay lágrimas en sus ojos. Puede que la pérdida que haya sufrido sea colectiva y no de una sola persona… o que haya cambiado.

La teoría descabellada… o no

A raíz del tráiler ha surgido una teoría en la red de redes que parece descabellada pero tiene bastante sentido. En ella se nos indica que Joel podría estar ya muerto, de ahí su aparición a través de una puerta cuyo fondo es una intensa luz blanca. Esta teoría también justificaría la rabia de Ellie por haber perdido a una de las personas más importantes que ha habido en su vida. ¿Tiene sentido para ti?

Detalles más allá del tráiler

Por si todavía no lo sabías, Neil Druckmann ha dado más detalles sobre The Last of Us: Part II más allá del tráiler de presentación. La información ha confirmado que Ellie tiene 19 años, por lo que han pasado cinco años desde el primer The Last of Us; que será la protagonista jugable; y que la historia de amor entre Joel y Ellie en el primer título dará paso a una narración cargada de odio. Además, Gustavo Santaolalla volverá a ser el encargado de la banda sonora.

Publicaciones relacionadas

Cerrar