The Last of Us: el spoiler que aparecía en… Uncharted 3

Os avisamos: vamos a hablar de un spoiler bastante divertido, pero que no hace ningún spoiler sobre The Last of Us, así que podéis leer esto tranquilamente.

Gracias al portal Kotaku nos enteremos de esta divertida historia de enredos. Seguramente recordaréis que The Last of Us iba a ser presentado con todos los honores en el E3 de 2011 después de una campaña promocional viral.

Lo que pasó fue que un desarrollador le pidió a Neil Druckmann, responsable del juego, si podía meter un Easter Egg (una referencia sorprendente o cómica a otro juego desde un juego distinto), en Uncharted 3.

Uncharted 3 iba a ser lanzado después del anuncio de The Last of Us. Pero entonces el anuncio de The Last of Us se retrasó a los VGA, varios meses después, y se produciría después del lanzamiento de Uncharted 3.

En Uncharted 3 apareció, por tanto, un periódico en el que se podía leer que un hongo estaba infectando a la población (parte de la trama de The Last of Us). Cuando el easter egg fue descubierto (antes del anuncio de The Last of Us), parecía que se iba a fastidiar el gran anuncio de The Last of Us. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado: empezaron a surgir en los foros de NeoGaf toda clase de teorías conspirativas sobre que Uncharted 3 estaba promocionando el nuevo juego de Sony Santa Monica e incluso se llegó a asegurar que se trataba del nuevo Killzone de Guerrilla. En ningún caso podría tratarse de otro juego de Naughty Dog, según estas teorías, porque no habría tiempo para desarrollar dos juegos a la vez.

Sin embargo, todo esto fue un despiste, tal y como confiesa Durkmann, porque se olvidaron de quitar el easter egg de Uncharted 3. Curioso, puesto que Naughty Dog tiene una subdivisión de dos equipos y The Last of Us lleva en desarrollo desde 2009.

¿Qué os parece esta comedia de enredos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar