The Last of Us: Joel no es como en un principio querían

The Last of Us: Joel no es como en un principio querían

La creación de personajes suele ser una tarea ardua y muy meticulosa, llena de modificaciones, ideas que no se llevan a cabo o personalidades que no terminan de ser las adecuadas para el personajes o los personajes que se tienen en mente. En muchas ocasiones, cuando el actor que interpreta al personaje se mete en su piel y lo estudia a fondo, termina creando a alguien diferente, que a veces dista de lo que en un principio se había pensado.

Eso pasa en todos los proyectos y The Last of Us no iba a ser la excepción. Neil Druckmann, director del juego, ha declarado recientemente que tenía una idea muy diferente y completamente opuesta para Joel, el protagonista del título de Naughty Dog.

Según él, había ideado un hombre con una personalidad y un físico muy diferente al que luego aparecería en el juego. Troy Baker acabó interpretando a Joel de una forma que no tenía mucho que ver a lo que ya tenía pensado Druckmann. Y este último asegura que le costó aceptarlo.

“Al principio me mostré reticente a esto, pero me acabé abriendo a su propuesta y creo que ha salido un Joel más interesante gracias a él. Es entonces cuando te abres más a la improvisación y empiezas a permitir a los actores que ofrezcan su sentido y personalidad al guión para hacerlo mucho mejor”, confiesa Neil.

Es obvio que la interpretación de Baker ha logrado que el personaje mejorara sustancialmente. “Ésta es una historia mía muy personal y hay alguien que va a interpretar este material y así hacerlo suyo, algo que puede abrir las puertas a una interpretación diferente de la que pensábamos al principio. No creí que Baker fuera a acabar siendo nuestro hombre”. Al parecer, no se arrepiente de haberle dado una oportunidad al cambio.

Cerrar