The Last of Us: Naughty Dog pensaba que fracasaría

The Last of Us: Naughty Dog pensaba que fracasaría

El anuncio oficioso de la segunda parte de The Last of Us por parte de Nolan North, el actor de doblaje que interpreta a Nathan Drake y a David en TLOU, no es la única noticia que el increíble juego de Naughty Dog nos deja en los últimos días. Y es que tras dos años desde su lanzamiento sus máximos responsables se han sincerado sobre lo que esperaban sobre el título.

Bruce Straley, director del juego, y Neil Druckmann, director creativo y guionista, han comentado que en absoluto creían que The Last of Us sería un éxito, sino más bien todo lo contrario. Sabían que habían construido una historia potente y unos personajes vivos, pero tenían más dudas con que el videojuego resultara divertido.

“Pensábamos que iba a destruir la imagen que Naughty Dog ha creado durante tantos años de esfuerzos”, comenta Straley. Por su parte Druckmann asegura que fueron golpes de suerte en la toma de decisiones a la hora de configurar las mecánicas de juego las que hicieron que The Last of Us no fuera un fracaso.

Sony tampoco las tenía todas consigo y por ello decidió incluir en la portada un rótulo que indicaba “de los creadores de Uncharted”, pues al ser un título alejado de los trabajos anteriores de Naughty Dog podía crear confusión entre los usuarios menos informados del mundillo de los videojuegos.

Finalmente The Last of Us fue un rotundo éxito en todos los aspectos y ya esperamos con ansias el anuncio oficial de su segunda parte que alargue las apasionantes aventuras en este mundo postapocalíptico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar