The Last of Us oculta 13 datos curiosos que probablemente desconocéis

The Last of Us, el último lanzamiento hasta el momento de Naughty Dog, se puso a la venta a mediados del año pasado. A pesar del tiempo que lleva ya en el mercado, a día de hoy sigue dando bastante que hablar. Un ejemplo de lo presente que se sigue teniendo este juego es que los chicos de Did You Know Gaming? han decidido desvelar 13 secretos ocultos para agrado de todos los fans, como ya hicieran en su día con Fire Emblem entre otros.

El primero de los que os vamos a comentar puede que lo conozcáis. Tess, inicialmente, iba a ser una jefa final que secuestraría a Joel a modo de venganza tras traicionarla. Ellie sería la responsable de rescatarlo de aquel embrollo. No obstante, esta idea se desechó para evitar a los personajes y arcos argumentales arquetípicos.

El hongo de los infectados es real, no hay nada de ficticio en él. El Cordyceps suele afectar a los insectos, a los que se les implanta en la cabeza y acaba poseyendo para crecer en ellos. Los chasqueadores son un claro ejemplo de ello: huéspedes de estos hongos que se han expandido por su cara hasta poseerlos.

Los animales, en principio, también iban a contar con varios ejemplares infectados por las esporas. De hecho, en una de las escenas, se había planteado que un elefante persiguiera a Joel para darle caza. Finalmente, se decidió no incluir animales infectados, sino poder disfrutar de su escasa presencia.

Para que comprobéis en directo estos detalles ocultos, os dejamos con el vídeo de Did You Know Gaming? ¿Conocíais todos estos detalles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar