The Last of Us para PlayStation 4 ha sido un "desarrollo infernal"

The Last of Us, uno de los grandes juegos de PlayStation 3, llegará actualizado a PlayStation 4. Sin embargo, lo que podríamos entender como un trabajo sencillo no ha sido así según la propia Naughty Dog.

Neil Druckman, principal responsable del estudio, ha dicho lo siguiente en una entrevista con Edge: "Nosotros esperábamos que fuera un infierno y ha sido un infierno. El simple hecho de poner una imagen en pantalla daba como resultado sombras y luces rotas que se estrellaban contra objetos cada 30 segundos y que nos llevó mucho tiempo colocar bien. Los ingenieros del estudio son algunos de los mejores de la industria y aprovecharon muy bien PlayStation 3 en concreto."

Druckman asegura que desarrollar en PlayStation 4 es más fácil siempre y cuando lo hagas desde cero, no con un trabajo específico en PlayStation 3.

Sigue: "No puedo describir la difícil tarea que ha sido. Una vez que funcionaba bien, había que ejecutar la versión de PS3 al lado para asegurarnos de que no se modificara en nada el proceso, que las físicas y demás elementos se respetaran aunque fuera radicalmente diferente. No es un simple mejorado, es diferente. Queremos mantenernos fieles pero que sea mejor".

Habrá que esperar hasta el lanzamiento de The Last of Us en PlayStation 4 para apreciar las diferencias en todo su esplendor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar