The Last of Us Part II apunta a su llegada en la segunda mitad de 2019

Es, sin el menor atisbo de duda, uno de los juegos más esperados de todos los usuarios de PlayStation 4. Con la firma de Naughty Dog sobre él, The Last of Us Part II es uno de esos títulos que prometen ponerlo todo patas arriba con su lanzamiento. La historia que continúa lo que Joel y Ellie nos dejaron con el soberbio videojuego que protagonizaron en la generación de PlayStation 3 tiene motivos más que sobrados para despertar tantísimo interés entre los jugones.

Aunque pocas, hay bastantes pistas sobre lo que nos depara esta obra. El último tráiler, por ejemplo, nos mostraba a una figura que resultó ser Anna, la madre de Ellie, en una situación bastante complicada, peligrosa y violenta. De hecho, su contenido fue más que suficiente para desatar un intenso debate sobre la violencia en los videojuegos que provocó unas declaraciones por parte de la mismísima Sony en su defensa.

No hay duda de que lo que Naughty Dog está preparando no va a dejar indiferente a nadie, todavía no ha llegado a las tiendas y ya ha anda causando todo tipo de sensaciones, como también de intrigas. Lejos de conocer qué nos depara el guión de esta obra, las grandes incógnitas que sobrevuelan la cabeza de todos los que esperan el gran anuncio como agua de mayo, ese que probablemente llegue durante el E3 2018, es cuándo saldrá a la venta The Last of Us Part II. No hay fecha alguna, ni tan siquiera algo que pruebe las intenciones del estudio y de la casa de PlayStation 4 con respecto a cuándo lanzar el juego. ¿O quizá sí?

No han sido sus responsables los que han anticipado cuándo volveremos a enfrentarnos al Córdiceps, sino los responsables de Days Gone. Ese título que muchos comparan con el propio The Last of Us por la aparición de seres infectados y carentes de raciocinio ha servido para conocer la ventana de lanzamiento de The Last of Us Part II, y todo por “culpa” de uno de sus progenitores: John Garvin, director creativo dentro de Bend Studio.

Una entrevista repleta de preguntas y respuestas rápidas, realizada por Game Informer, ha sido suficiente para que Garvin suelte un escueto “Sí”, al preguntársele si Days Gone llegaría antes que lo nuevo de Naughty Dog. Respuesta extremadamente breve, pero suficiente para echar un vistazo al calendario y comenzar a cuadrar fechas.

Teniendo en cuenta que el videojuego de Bend Studio para PlayStation 4 tiene previsto salir a la venta durante el primer trimestre de 2019, podemos afirmar fácilmente que los tres trimestres restantes están a total disposición de Naughty Dog. No obstante, Neil Druckmann, quien fuera director de esta secuela, ahora parte de la directiva de Naughty Dog y movido a director creativo del título, adelantó allá por el PlayStation Experience de 2017 que el desarrollo se encontraba al 50%.

Con una pequeña pirueta matemática y algo de conocimiento en cuanto a plazos, la segunda mitad de 2019 suena como la ventana más plausible para el lanzamiento de The Last of Us: Part II. De hecho, hilando algo más fino podríamos cerrar el cerco alrededor del último trimestre del año. Este sería el momento para TLOU 2 y para poder volver a toparnos con Joel y Ellie.

Probablemente el E3 que está a la vuelta de la esquina sirva para conocer un poco más sobre este estreno, aunque su gran despliegue encaja mejor con el año que viene y el E3 de 2019. Queda mucho camino por delante por recorrer; pero la espera va a valer la pena.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar