The Last of Us: Part II es el juego más ambicioso que ha creado Naughty Dog

Troy Baker, actor encargado de dar vida a Joel, sigue ofreciendo pequeñas pinceladas de la secuela.

anna en the last of us part ii

El ecosistema de PlayStation empieza a prepararse para lo que se avecina a partir del próximo año con la llegada de la nueva generación de consolas. De hecho, ayer mismo se descubría que PlayStation 5 puede reservarse en la filial sueca de MediaMarkt por una cifra de 950 euros. No obstante, al actual sistema de Sony todavía le queda recorrido y algunas joyas que ofrecer, como es el caso de The Last of Us: Part II. Troy Baker, actor encargado de dar vida a Joel, ha estado muy activo en los últimos días. Ayer destacaba que no estamos preparados para lo que será el juego e incluso ha ido más allá.

«Puedo decir algo: sin duda es el juego más ambicioso que Naughty Dog haya hecho nunca. Es incluso más grande de lo que jamás hubiera pensado», así de tajante se mostraba Baker en una entrevista concedida al portal Push Square, sobre lo que está construyendo la compañía californiana respecto a The Last of Us: Part II. Sin duda, se trata de uno de los juegos más esperados por la comunidad, por lo que las palabras de una de las personas más implicadas en el título no hacen sino aumentar la expectación. Sin embargo, sigue sin una fecha de lanzamiento, algo a lo que también se ha referido el propio Troy Baker.

«Saldrá el 31 de febrero, lo que Ashley dijo se sacó de contexto. Wow, seguro que recibió una llamada de Sony que decía:» ¡Cállate! » y ella respondió ¡Chicos, era una broma de mierda!», aseguraba Baker en tono jocoso. «La última vez que los anunciamos nos precipitamos, y no hay que volver a hacer lo mismo. Aún está en desarrollo, es todo lo que puedo decir, no tengo ni idea de cuándo llegará«. Por lo tanto, tocará seguir esperando a que Naughty Dog ofrezca novedades en el futuro próximo.

La fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II podría producirse en mayo

Recientemente saltaban informaciones que apuntaban al 22 de mayo como la posible fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II. Por el momento, el mes más comentado es febrero de 2020, pero ante la afluencia de grandes títulos en los primeros meses del próximo año y el silencio que se mantiene desde Naughty Dog y Sony, cada día que pasa puede ser clave para que el título finalmente acabe llegando a mitad del próximo año como una de las últimas puntas de lanza del catálogo exclusivo de PlayStation 4. Lo que está claro es que la compañía de la huella no quiere dar ni un solo paso en falso respecto al desarrollo de la que apunta a ser su obra magna hasta el momento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar