The Last of Us Part II es el juego más grande y extenso de los 35 años de historia de Naughty Dog

El estudio californiano está superando todos sus límites con la secuela del título protagonizado por Joel y Ellie.

the last of us part ii ellie a caballo

Ha tenido que pasar más de un año para que los usuarios de PlayStation 4 reciban información importante de uno de los juegos más esperados del catálogo de la consola: The Last of Us Part II. Gracias a la emisión del tercer State of Play de Sony, al fin se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de la propuesta, que se producirá el próximo 21 de febrero de 2020, además de permitir echar el primer vistazo a Joel en esta ansiada secuela. Y, como no podía ser menos, desde Naughty Dog han querido ofrecer más detalles de su próxima gran obra.

Según el estudio californiano dirigido por Neil Druckmann, The Last of Us Part II es el videojuego más ambicioso, grande y extenso que se ha creado en las oficinas de Naughty Dog durante los 35 años de historia del estudio. A través del blog oficial de PlayStation, el propio Druckmann ha ofrecido algunas particularidades del desarrollo. «Comenzamos a trabajar en el juego hace más de cinco años. Es difícil describir la inmensa presión de seguir el primer juego. Sabemos cuánto amáis este mundo y sus personajes, especialmente a Ellie y Joel. Creedme, nosotros también somos fanáticos. Los amamos. Es por eso que pasamos años elaborando un juego que creemos que les hará justicia, contando una historia matizada que trata con la pregunta central: ¿hasta dónde llegarías para hacer justicia exacta contra las personas que hacen daño a los que amas? Es una historia muy emotiva con temas complejos que se adaptan al mundo de The Last of Us».

Por otro lado, Druckmann se muestra muy satisfecho del trabajo que se está realizando en las oficinas de Naughty Dog y asegura que, en términos de duración, The Last of Us Part II superará a su antecesor. «De lo que nos dimos cuenta desde el principio es que estábamos armando el juego más ambicioso y más largo de Naughty Dog en nuestros 35 años de historia. Para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser masivo. El nuevo tráiler que presentamos en State of Play, que solo explora la superficie de lo que el juego tiene reservado».

The Last of Us Part II podría llegar en formato de dos discos

La idea de este juego masivo a la que hace referencia Neil Druckmann también puede traducirse en que el título llegue al mercado en un formato de dos discos, tal y como ocurrió con Red Dead Redemption II, algo a lo que se apunta desde la cadena de tiendas Best Buy. Por el momento no hay nada confirmado, así que habrá que esperar para saber qué tiene que decir Naughty Dog al respecto, pero esa ambición puede traducirse en un tamaño que no quepa en un solo discos. The Last of Us Part II estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 21 de febrero.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar