The Last of Us: Part II: Neil Druckmann habla sobre su polémico tráiler

The Last of Us: Part II: Neil Druckmann habla sobre su polémico tráiler

El violento tráiler de The Last of Us: Part II visto durante la reciente Paris Games Week todavía colea. Sony ya se pronunció con respecto a esta cantidad inusitada de violencia que mostraba el trailer, y ahora le toca al propio director del juego. Neil Druckmann, que ha resultado ser un hacha en PlayerUnknown's Battlegrounds, ha salido a la palestra mediante un podcast para dar su punto de vista sobre este polémico avance que ha incomodado a una parte del público.

Ha sido durante el podcast AIAS Game Maker, donde Druckmann ha comparecido junto a Ted Price, de Insomniac Games, para reflexionar sobre las reacciones del público a este tráiler, además de otros aspectos relacionados con su narrativa y las intenciones de crear algo que tuviera sentido. «Algunas personas, como era de esperar, se sintieron perturbadas por lo que vieron en pantalla, y eso provocó conversaciones interesantes sobre qué tipo de violencia es aceptable en un videojuego», comenta Druckmann.

Al respecto de si una pieza de una campaña de marketing debería centrarse en según qué aspectos, Druckmann considera que «Cada pieza por sí sola no puede contarte todo sobre el juego, sólo el juego te puede contar todo sobre el juego. Cuando publicamos publicamos algo, mostramos una faceta diferente de cómo será la experiencia final y creo que algunas personas, debido a ese impacto tan fuerte, deseaban conocer mejor el contexto que rodea al tráiler».

Druckmann no ve nada malo en «mostrar el lado oscuro del juego», más sabiendo que viene precedido de una entrega bastante dura ya de por sí. The Last of Us: Part II tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2018.

Publicaciones relacionadas

Cerrar