The Last of Us Part II puede haber descubierto el lugar en el que se desarrolla

La localización en la que transcurre The Last of Us: Part II es un tema que lleva poblando la red desde que se publicara su primer tráiler en la PlayStation Experience de 2016. Naughty Dog lleva en silencio todo este tiempo, pero todos los vídeos publicados del videojuego contienen pistas que los seguidores están recolectando para afianzar una teoría que cada vez está cobrando más peso: todo transcurre en la ciudad de Seattle, en Washington.

Con el tráiler lanzado por Sony durante la Paris Games Week 2017, ese que tantas ampollas levantó por la dureza de sus imágenes, los fans de la saga se han puesto manos a la obra para escudriñar todo lo que esconde, y ya tenemos algunos resultados interesantes. En Reddit, un usuario que se hace llamar Voldsby ha señalado todo lo que refuerza a Seattle como lugar donde transcurren los hechos. Las señales viales han sido las principales delatoras, y es que, como comenta en su post, los carteles amarillos y verdes coinciden a la perfección con los ubicados en la Autopista I-5, que se encuentra en Holgate Street.

Los indicios que Naughty Dog está dejando parecen marcar un camino bien claro para los jugadores. Entre estos factores y las numerosas coincidencias encontradas en los concept art revelados, cada vez es más evidente que la acción transcurrirá en la localización estadounidense. Aunque, evidentemente, la situación de la humanidad será mucho más distinta a la real.

Lo que está más que claro es que la espera por The Last of Us: Part II sigue teniendo a todo el mundo en ascuas. ¿Cuándo volveremos a ver a esta secuela que tanto está dando que hablar? Y más aún, ¿cuándo podremos jugarla?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar