The Last of Us: Part II y la teoría que cambiaría todo lo que esperábamos sobre el juego

Atención, este artículo contiene SPOILERS de The Last of Us.

Hace tan solo unas horas Naughty Dog sorprendía a propios y a extraños mostrando un nuevo tráiler de The Last of Us: Part II en la conferencia de Sony en la Paris Games Week 2017. En él veíamos a personajes en principio desconocidos, pero lo cierto es que fijándonos en las pistas y en lo que la compañía californiana se ha negado a desvelar el personaje protagonista del avance podría ser Anna, la tristemente difunta madre de Ellie.

Hay varias pistas que nos llevan a pensarlo. La primera de ellas es que físicamente el personaje tiene un parecido evidente con Ellie, pero el segundo y más importante es que quienes la están ahorcando hacen referencia al pecado que lleva dentro, lo que podría ser una referencia a que está embarazada de Ellie. Otro detalle importante, claro está, es que ni Ellie ni Joel aparecen en este segundo, impactante y salvaje tráiler del juego.

Hay que recordar que en una fotografía del set de captura de movimientos de The Last of Us: Part II de hace unos meses pudimos ver cómo el muñeco de un bebé se asomaba tras el atrezzo. Todo ello nos hace pensar que la madre de Ellie, a través de diversos flashbacks, tendrá una importancia capital a lo largo de la aventura y que, de hecho, podría relegar definitivamente a un segundo plano a Joel, el protagonista de la primera entrega.

Neil Druckmann ya confirmó que Ellie sería protagonista, pero ahora nos ronda por la cabeza de que el título podría tener un protagonismo dual dividido en dos líneas temporales diferentes. En el pasado controlaríamos a Anna y conoceríamos su historia antes de dar a luz a Ellie, mientras que en el presente manejaríamos a la propia Ellie que, recuerda, está tratando de vengarse encontrando y matando “hasta el último de ellos.”

Tras el último tráiler de The Last of Us: Part II esta frase cobra una nueva dimensión. Hasta ahora ese “hasta el último de ellos” nos era algo abstracto y no sabíamos si Ellie hacía referencia a los Luciérnagas o a otro grupo radical. Ahora, teorizando, nos damos cuenta de que la joven podría estar intentando localizar a todos los que le hicieron daño a su madre. Y es que hasta ahora creíamos que Anna había muerto al dar a luz a Ellie, pero tal vez lo nuevo de Naughty Dog nos ofrezca una nueva perspectiva.

El propio Druckmann ha señalado que The Last of Us: Part II será una suerte de puzle narrativo en el que tendremos que ir encajando las piezas a medida que avancemos en la historia, de modo que todo lo dicho cobra sentido. El puzle narrativo sería jugar en dos líneas temporales diferentes con Ellie y Anna y lo resolveríamos al saber qué le ocurrió realmente a la madre de Ellie y de qué modo está intentando vengarla su pequeña.

Todavía queda mucho tiempo para que podamos ver en profundidad y jugar a The Last of Us: Part II, pero cada nuevo tráiler del videojuego de Naughty Dog nos da una nueva perspectiva sobre lo que podríamos encontrarnos en esta obra. No hay grandes evidencias que sostengan nuestras palabras, pero esta nos parece una teoría de lo más acertada teniendo en cuenta lo que pudo verse en el nuevo tráiler del juego mostrado ayer en la Paris Games Week. Te invitamos a que nos dejes tus propias teorías a través de la caja de comentarios y a que nos digas qué te parece la nuestra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar