The Last of Us: Part II y las teorías que ha desatado su último póster

En el día de ayer se producía un momento muy esperado por todo fan de la franquicia The Last of Us. Se celebraba el día del brote o Outbreak Day, la fecha en la que se desató la plaga del Cordyceps en el universo del videojuego de Naughty Dog y comenzó la aventura de Joel y Ellie que todos conocemos y amamos. La compañía californiana lo celebró con merchandising, un tema dinámico y un nuevo póster.

Aunque en un primer momento este póster pueda parecer un arte conceptual que poco tiene que decir, lo cierto es que profundizando en él si bien no podemos sacar gran cosa en claro sí podemos relatar algunas de las principales teorías que ha originado en la red de redes y que nos hace tener cada vez más ganas de descubrir nuevos detalles de The Last of Us: Part II, que podría mostrarse en movimiento a finales de este mismo año.

En el nuevo póster podemos ver el brazo de un hombre empuñando un martillo sobre un fondo con tonalidades rojizas. Si echas la vista atrás recordarás que con motivo del día del brote de 2016 Naughty Dog publicó un póster de The Last of Us que nos mostró el brazo tatuado de Ellie empuñando un cuchillo, algo que acabó confirmándose en el tráiler que pudimos ver y disfrutar en la PlayStation Experience del pasado año.

Es por ello que pensamos que este nuevo cartel también puede tener oculto mucho más de lo que parece a simple vista. Parece obvio pensar que el brazo que aparece en el póster de este año corresponde a Joel, pero los contrastes son enormes. Mientras que Ellie cogía el cuchillo con delicadeza y su fondo era suave y apacible, Joel coge el martillo con fuerza y encontramos un fondo agresivo e incluso con fuego ardiendo.

Esto nos hace pensar que Joel y Ellie podrían ser separados en la aventura y que la joven seguiría una estela de luminosidad mientras que Joel podría embarcarse en un camino mucho más oscuro y terrorífico. Los tatuajes de Ellie del año pasado han sido sustituidos en esta ocasión por las venas marcadas en el brazo de Joel, pero hay algo más oculto en el póster de lo que algunos fans se han percatado con habilidad.

Y es que el fuego parece formar el contorno de una cara de lobo. Las primeras teorías sugieren que la fauna (o la fauna mutada, incluso) podría tener un papel más importante en esta segunda entrega de la saga, mientras que otros creen que no es más que una metáfora de que Joel será más lobo solitario que nunca en esta segunda parte. El bosque que vuelve a aparecer en este póster vuelve a reforzar la teoría de que la ambientación del videojuego podría estar enmarcada en la zona de Seattle.

Ese fuego nos hace pensar que el bosque que pudimos ver en el primer tráiler de The Last of Us: Part II acabará siendo pasto de las llamas, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Por el momento tenemos que agarrarnos a estas teorías y a la esperanza de que en algún momento de lo que resta de año podamos ver un nuevo tráiler del esperado videojuego de Naughty Dog, que va ofreciendo pistas de su argumento.

Cerrar