The Last of Us Part II ya ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo

The Last of Us Part II ya ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo
Ellie sonríe al ver lo bien que está vendiendo su aventura.

Ya no hay duda de que The Last of Us Parte II está siendo el juego del momento. Todo el mundo habla de la última aventura desarrollada por Naughty Dog y sus cifras de ventas son un buen reflejo de la importancia que está teniendo durante los últimos días. Por ello, esta misma mañana os contábamos que el título sólo ha necesitado tres días para desbancar a Animal Crossing como el juego más vendido de Japón, y es que está arrasando en el país asiático, pero su éxito está siendo global. Y es que, Sony ha confirmado que The Last of Us Parte II ya ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Esto convierte a The Last of Us 2 en el juego exclusivo de PS4 editado por Sony que más rápido se ha vendido en toda la historia de la consola. Las claves del éxito de The Last of Us Parte II son muchas, desde el buen hacer de Naughty Dog con su predecesor, que dejó con ganas de más a casi todo el que lo probó, hasta las novedades jugables que se han introducido en esta nueva entrega. Además, el que Ellie haya pasado a llevar el peso de la aventura y que haya salido del armario también ha hecho que muchos jugadores se aventuren a comprarlo para ver cuál ha sido el resultado de la trama que tanta polémica está generando en las últimas fechas.

Por supuesto, el equipo de desarrollo de The Last of Us Parte II ha querido mostrar su agradecimiento a todos los usuarios de PlayStation 4 que se han hecho con estás más de 4 millones de unidades del juego. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en el blog oficial de PlayStation por el propio Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director de desarrollo del título. A continuación os dejamos las palabras del máximo responsable de esta exitosa aventura:

"Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada. Teníamos intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que os desafiara de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos de vosotros y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble. También nos hemos visto muy inspirados por vuestra creatividad: Tanto si es por las fotos que sacáis con el modo foto, por los increíbles gameplays en .gif que nos dejan con la boca abierta, o por las canciones que habéis grabado utilizando la guitarra de Ellie. The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores llenos de talento y de pasión, aquí en Naughty Dog. No nos podemos imaginar un honor más grande que ver la misma pasión reflejada por la gente que lo está jugando. Gracias por vuestra ayuda a alcanzar este hito".

Como veis, el equipo de Naughty Dog está muy orgulloso del trabajo realizado y se muestra muy agradecido por todo el apoyo recibido por los usuarios de PS4. Y es que, Druckmann y su equipo están sacando el lado bueno de todo lo que está sucediendo con The Last of Us Parte II, incluso del las críticas negativas por parte de algunos usuarios. Pero si aún no habéis probado la aventura y no estáis seguros de si es para vosotros, aquí os damos 11 motivos por los que The Last of Us Parte II puede ser el juego del año.

Además, os recordamos que también podéis echar un vistazo a nuestro análisis de The Last of Us Parte II para descubrir mucho más sobre sus mecánicas de juego y sobre algunos de los aspectos narrativos que hacen que estemos ante una obra tan especial. Ahora habrá que ver si el ritmo de ventas del título disminiye o si sigue aumentando en los próximos días porque parece que va camino de romper todos los récords en lo que ajuegos exclusivos de PS4 se refiere. Por último, si ya estáis disfrutando de él, os recomendamos consultar nuestra guía de The Last of Us Parte II para sacarle el máximo partido y encontrar todos sus secretos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!