The Last of Us Parte II aparece listado en Amazon para el próximo 26 de junio

The Last of Us Parte II aparece listado en Amazon para el próximo 26 de junio

Uno de los retrasos más sonados del año, sobre todo por la relación que este tiene con la pandemia de la COVID-19. The Last of Us Parte II no se estrena en mayo, y es que tanto Naughty Dog como Sony han decidido esperar a una mejor fecha para garantizar un lanzamiento normal, sin anomalías como el recientemente vivido con FFVII Remake. Se desconoce cuándo saldrá a la venta entonces la nueva historia del de Ellie y Joel, aunque Amazon podría haber dado la pista clave, adelantando su nueva fecha de estreno.

El gigante del comercio online ha listado ya a TLOU Parte II en su catálogo, asegurando que su fecha de lanzamiento es el próximo 26 de junio, viernes. Una fecha un tanto peculiar, ya que coincidiría con la planeada originalmente para Ghost of Tsushima, del que por ahora no hay noticias sobre un posible repaso. Es posible que el e-commerce haya puesto una fecha provisional, dado que carecería de sentido que los responsables del juego y la propia Sony dieran luz verde a un doble estreno en un mismo día, cosa que podría segmentar considerablemente las ventas. GamingBolt se ha hecho eco del nuevo listado del título.

TLOU 2 junio amazon

Actualmente, la fecha indicada ya ha sido eliminada, lo que induce a pensar que, o bien ha sido todo un error de la tienda bien han dado un dato oficial antes de lo que se debería. Por el momento, ni Naughty Dog ni Sony se han pronunciado tampoco. Aunque, de esta última, se espera que haga movimientos rápidamente respecto a su nueva consola, PlayStation 5.

¿Será finalmente el 26 de junio cuando podamos por fin volver con Ellie? The Last of Us Parte II sigue sin una fecha de lanzamiento clara, aunque sus responsables aseguran estar estudiando todas las posibilidades para garantizar que el público pueda disfrutarlo plenamente y cuanto antes. Seguiremos a la espera de novedades en este frente.

¿Se está preparando The Last of Us Parte II para un lanzamiento en otras plataformas?

Fue uno de los nombres que apareció en el reciente catálogo masivo de juegos de PS4 para PC según Amazon Francia, aunque Sony tardó poco en desmentirlo todo para asegurar que la información era "imprecisa". Aun así, hay motivos para pensar que Naughty Dog está moviendo ficha en cierto sentido con TLOU 2, al menos en lo que respecta a una posible versión en otras plataformas. Sin ir más lejos, el estudio hace no mucho buscaba personal para diseñar y trabajar con equipo NVIDIA.

Un movimiento extraño, dado que PS4 no cuenta en su interior con nada relacionado con la casa verde. Asimismo, el cambio de fecha del nuevo The Last of Us ya ha invitado a muchos a pensar en un posible doble lanzamiento, uno para la actual generación y otro para la nueva generación, con PlayStation 5 a la cabeza. De hecho, esas contrataciones recientes incluso podrían llevar a pensar en un estreno del juego en PC, algo muy en la línea de Horizon: Zero Dawn. Se desconoce si son posibilidades reales, pero las pistas están sobre la mesa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!