The Last of Us Parte II será compatible con PlayStation 5

Sus reservas en Europa ya superan a las de Marvel's Spider-Man en su día.

Sony presentará los primeros videojuegos de PlayStation 5 el próximo 4 de junio para demostrar que todo está listo para dar el salto a la nueva generación de consolas. La compañía, que también comunicó en el día de ayer que todos los juegos de PS4 estrenados a partir de julio serán compatibles con PS5, insiste en que su objetivo es que la mayor parte del catálogo de su actual consola sea compatible con su sucesora. No obstante, PlayStation 4 sigue muy presente en los jugadores, a vísperas de grandes estrenos como The Last of Us Parte II o Ghost of Tsushima.

Jim Ryan, CEO de Sony, ha explicado a CNET que el juego de Naughty Dog se ha convertido en el más esperado por los jugadores a día de hoy. De hecho, las reservas de The Last of Us Parte II en Europa han llegado a superar a las de Marvel’s Spider-Man, que consiguió convertirse en uno de los mejores juegos de 2018 y arrasó en ventas. «Esperamos que este juego defina esta generación«, menciona Ryan. Además, al tratarse de un juego que cerrará una generación, y que Sony no ha anunciado una versión mejorada para PlayStation 5, Ryan ha confirmado que la versión de The Last of Us Parte II de PS4 funcionará perfectamente en PS5.

The Last of Us Parte II se estrenará en exclusiva en PlayStation 4, con futura compatibilidad con PS5, el próximo 19 de junio. Hace tan solo dos días, el título protagonizó su propio State of Play en el que se mostraron alrededor de 20 minutos de material gameplay.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar