The Last of Us Parte II detalla el contenido de su primera gran actualización

Se publicará este jueves 13 de agosto.

Naughty Dog ha detallado el contenido de la primera gran actualización de The Last of Us Parte II, filtrada parcialmente a lo largo de los últimas horas. Será este jueves 13 de agosto cuando se publique el parche 1.05, cargado de novedades como el esperado modo Realista. Esta dificultad lo hace todo más complicado, no solo con enemigos más letales y munición, mejoras y materiales de fabricación increíblemente escasos, sino que también elimina herramientas de supervivencia tan cruciales como el modo Escucha o los elementos del HUD.

Por otro lado, se añadirá una capa extra de dificultad, el nuevo modo de muerte permanente. Con este modo de personalización activado, no existirán segundas oportunidades: se deberá completar el juego entero sin morir o habrá que comenzar la aventura desde el principio. También existirá un modo de muerte permanente con puntos de control por capítulos o actos. Así, si se muere al final del día uno, son habrá que repetir este día al completo. La actualización sumará dos nuevos trofeos: uno por completar el juego con cualquier modo de muerte permanente activado y otro por superarlo en la dificultad Realista.

Además de estas novedades jugables, The Last of Us Parte II sumará gráficos cel shading así como retro en 8 bits, un estilo noir en blanco y negro o un clásico en tonos sepia. En total, habrá casi una treintena de nuevos modos de renderizado gráfico, así como varios modificadores de sonido que permitirán jugar de un modo diferente.

Además, se incorporarán nuevos modificadores de juego desbloqueables, como Un Disparo o Toque de Muerte, que activan las bajas de un solo golpe o Munición Infinita, Fabricación Infinita o Alcance del Modo Escucha Infinito para darle un nuevo giro al juego. La lista de extras es la siguiente:

  • Mundo de espejo
  • Mundo Invertido al Morir
  • Cámara Lenta
  • Modo Velocidad de Bala
  • Munición Infinita
  • Fabricación Infinita
  • Duración Cuerpo a Cuerpo Infinita
  • Alcance del Modo Escucha Infinito
  • Un Disparo
  • Toque de Muerte
  • Sonido 8 Bits
  • Sonido 4 Bits
  • Sonido Helio
  • Xenon AudSonido Xenón

Entre el resto de mejoras del juego, destacan las siguientes:

  • Tiempo de juego actualizado al segundo en las partidas guardadas
  • Opción de Ajuste de Granulado de Película
  • Opción para Desactivar el Modo Escucha
  • Opción para Apuntar con Función de Sensor de Movimiento
  • Opción para Mostrar el HUD de Lanzamiento
  • Opción para Escalar la Aceleración al Apuntar
  • Opción para Escalar la Potencia al Apuntar
  • Mejoras de accesibilidad para el encuentro Zona Cero, seguimiento de coleccionables, Modo Escucha Mejorado para los coleccionables y mecánicas de juego con cuerda

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
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