The Last of Us Parte II ofrece más detalles del nuevo tipo de infectados

Neil Druckmann, director del videojuego, ha explicado nuevos detalles sobre los denominados como Shamblers.

the last of us chasqueador

Los usuarios de PlayStation 4 ya tienen la mira puesta en el horizonte hacia el 21 de febrero de 2020, momento en el que se estrenará The Last of Us Parte II en la consola de actual generación de Sony. Desde el anuncio de su fecha de lanzamiento no paran de conocerse nuevos detalles de la propuesta, como que la secuela del título protagonizado por Joel y Ellie conseguirá llevar PlayStation 4 hasta sus límites, alcanzando su techo a nivel técnico. Lo que también se incluirán serán nuevos enemigos infectados y sobre ellos hay nuevos detalles.

El encargado de ofrecerlos ha sido Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, en una conversación con el blog oficial de PlayStation. En esta entrevista, Druckmann detallaba la función de los nuevos tipos de infectados por el cordyceps que pudieron verse en los gameplays del título, los denominados como Shamblers. «En el primer juego, hay toda esta documentación sobre las diferentes etapas de la infección. Ahora tenemos que justificar por qué hay diferentes etapas. ¿Por qué hay mutaciones? Sin profundizar mucho, hay algo sobre el medio ambiente y cuánto tiempo ha pasado que ha permitido que ocurran estas mutaciones«, explicaba Druckmann para dar sentido a la existencia de un nuevo estado de la infección.

«Tenemos corredores que cierran la distancia rápidamente. Tenemos chasqueadores que se mueven lentamente pero que pueden matarte de un solo golpe. Los Shamblers proporcionan esta área de ataque, donde tienen esta nube de ácido gaseoso que quema materiales a su alrededor. Quema tu piel. Se vuelve realmente interesante porque tienes una nube que te lastima cuando entras, pero también bloquea tu vista, pero los corredores pueden atravesarla; las combinaciones se vuelven realmente interesantes«, completaba en relación al nuevo tipo de infectados.

The Last of Us Parte II contará con entornos tan amplios como los de Uncharted 4

Otro de los aspectos que destacaba Neil Druckmann en la misma entrevista es que los entornos de The Last of Us Parte II irán un paso más allá respecto a lo visto en su primera entrega. De hecho, declaraba que serán muy similares a lo visto en los últimos trabajos de Naughty Dog, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido, por lo que ganarán en amplitud y en riqueza en los detalles que se incluyan en ellos. Hay que recordar que la compañía californiana ha asegurado que este título es la apuesta más ambiciosa en la que se han embarcado durante los 35 años de existencia del estudio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar