The Last of Us Parte II será un juego divisorio, según Neil Druckmann

The Last of Us Parte II será un juego divisorio, según Neil Druckmann

Paso a paso nos acercamos a un momento que se ha hecho de rogar más de lo que imaginábamos. Tras dos retrasos, The Last of Us Parte II saldrá a la venta el próximo 19 de junio, con muchas sorpresas en la manga a pesar de las recientes filtraciones. En Naughty Dog no quieren dejar indiferente a nadie, por eso, ya han adelantado que TLOU Parte II va a ser un juego muy divisorio.

El director creativo de esta entrega, y de la anterior, Neil Druckmann, lo ha querido recalcar recientemente. Durante el desarrollo, tuvieron miedo de perderse en la trama y olvidar qué hizo especial al primer juego, lanzado en 2013 para PlayStation 3 y mejorado en PlayStation 4. "Siempre está ese miedo de que, cuando haces algo enorme y vuelves a ello, puedas liarla. Puedas estropear aquello que lo hizo tan especial", afirma Druckman en unas declaraciones recogidas por ComicBook. El también guionista y hombre clave para la serie de TLOU que se está llevando a cabo, añade también lo siguiente:

The Last of Us Parte II imagenes 07 mayo 13

Ellie y Dina apuntan a ser el centro de la trama en TLOU Parte II

"La prueba para nosotros fue ver si éramos capaces de conseguir una historia que pudiera, por sí misma, sostenerse por su propia cuenta, ser significativa y tener relevancia... Fue la misma sensación que tuvimos cuando construimos la historia del primer juego. Pero ahora, que es una segunda parte, también debe ser aditiva."

Siguiendo las declaraciones de Druckmann, revela que dentro del estudio se tuvieron muchas conversaciones filosóficas en base a determinados acontecimientos de esta nueva entrega, de hecho, piensa que esa situación también se va a trasladar a los jugadores: "Creo que este va a ser más divisivo que el primer juego en un sentido bastante emocionante". ¿La razón de esas palabras? Afirma que, con lo que sucede, "surgirán esas interesantes y filosóficas preguntas, también se pide al jugador que interprete parte del material que aparece, y se verá cómo se posiciona cuando se lancen dichas preguntas".

Divisorio sí, pero por los dilemas y las cuestiones que lanzará. Queda menos para saber qué se esconde en la historia de The Last of Us Parte II, y es que, sobre todo tras su último tráiler, las preguntas no hacen más que bombardear las cabezas de todos sus seguidores.

Un sprint final hasta el lanzamiento de The Last of Us Parte II

El silencio ha sido bastante general en cuanto al nuevo TLOU, pero se acerca la fecha de su estreno y Sony y Naughty Dog ya han decidido que es el momento de ofrecer toda la información posible. Ambas compañías han asegurado que las noticias van a ser más frecuentes ahora, y más sabiendo que estamos en la recta final y el ambiente debe caldearse. En base a esto, es de esperar que veamos más de un tráiler del juego desde ahora hasta su estreno a mediados de junio.

Hace muy poco publicaban otro nuevo vídeo con detalles adicionales de la historia. Pronto podrán enseñarnos más, y es que el desarrollo ya ha concluido y Ellie y Joel ya están más que listos para envolvernos en su cruda y, probablemente, trágica historia. La pregunta es, ¿estamos listos nosotros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!