The Last of Us Parte II es eliminado de PlayStation Store tras su retraso

The Last of Us Parte II es eliminado de PlayStation Store tras su retraso

Sin duda, una de las noticias más convulsas en lo que va de año dentro de la industria del videojuego. La anómala situación que está viviendo el sector a causa del coronavirus está trayendo consigo unas consecuencias bastante inusuales y cada vez más impredecibles. Ya hemos visto la cancelación del E3 2020 y, hace poco, veíamos cómo Naughty Dog anunciaba el retraso de su próximo juego, The Last of Us Parte II. Ahora hay que echar más leña a ese fuego, porque el título ha desaparecido de la PlayStation Store.

Un retraso indefinido que ha llegado acompañado de una nueva tanda de imágenes para mantener la llama del hype viva entre los jugadores. Naughty Dog ha tomado una medida necesaria para evitar complicaciones en uno de los lanzamientos estrella de PS4, y es que recientemente ya hemos podido ver todo lo que ha pasado con Final Fantasy VII Remake, título que, a pesar de estrenarse elp próximo 10 de abril, ya se ha distribuido en formato físico para evitar posibles retrasos. Ahora, The Last of Us II ha desaparecido de la tienda digital de PlayStation. ¿El motivo?

the last of us chasqueador

Se desconocen las razones, aunque, al parecer, Naughty Dog y Sony estudiaron hacer un lanzamiento anticipado en formato digital para ir abriendo el apetito. Finalmente, han decidido que no será así y que TLOU 2 quedará en el limbo de forma indefinida hasta que la situación se normalice. Movimiento doloroso para muchos, pero también muy necesario debido a la magnitud de este videojuego. El equipo no quiere que su enorme esfuerzo se vea empañado, de hecho, han estado tan centrados en pulirlo que no han querido siquiera desarrollar una demo para el público.

Tampoco se ha habilitado una precarga, de hecho han optado por hacer todo lo contrario. Puede que, con el fin de evitar sobrecargas en los servidores, y más ahora que se han recortado velocidades, las compañías hayan decidido curarse en salud cortando en seco. Pero, ¿cuándo volveremos a ver a The Last of Us Parte II en la PlayStation Store?

Aparecen filtraciones de The Last of Us Parte II

Junto al anuncio del retraso indefinido y la desaparición de la tienda digital, Naughty Dog se ha topado con algo con lo que no contaba. En la red han aparecido varios clips con gameplay totalmente nuevo de TLOU 2. Fragmentos de gameplay filtrados y cuya procedencia es totalmente desconocida, pero que sirven para alimentar un poco más las ganas de conocer qué hay tras la nueva historia de Ellie y Joel en un mundo arrasado por un hongo que ha mutado.

Una buena forma de seguir abriendo el apetito, pero insuficiente para todos aquellos que esperaban volver a embarcarse en esta odisea a finales del mes de mayo. Todo ha quedado en el aire ahora, aunque es de esperar que la maquinaria vuelva a su actividad total más pronto que tarde.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!