Cada enemigo de The Last of Us Parte II tiene nombre y el juego te hará saberlo

Naughty Dog seguirá apostando por darle humanidad a la propuesta con pequeños detalles.

the last of us part ii enemigos

Naughty Dog está trabajando en uno de los videojuegos más ambiciosos de todos los tiempos en el sector del ocio interactivo, The Last of Us Parte II. Durante esta semana se están dando a conocer multitud de detalles respecto a lo que tiene preparado el estudio californiano con la secuela, como la decisión de prescindir del modo multijugador para centrar todos los esfuerzos en la campaña, aunque la compañía ha asegurado que seguirán explorando una modalidad online para el futuro. No obstante, en este desarrollo se han basado en pequeños detalles de lo más interesantes.

Y uno de los aspectos más interesantes que se ha destacado desde Naughty Dog es que en The Last of Us Parte II cada enemigo tendrá nombre y el título te hará saberlo. Esto se debe a que el enjambre de comunicación entre los miembros de la facción enemiga estará tan elaborado que los miembros del grupo se mostrarán tristes, enfadados o preocupados si uno de sus compañeros no responde o aparece muerto, dando a conocer su nombre e informando sobre lo que ha sucedido al resto. «Todos los enemigos humanos en el juego tienen nombres, y se referirán entre sí por su nombre cuando se estén coordinando, como cuando uno le dice a uno que flanquee o busque en un edificio, y también reaccionarán angustiados y gritándose los nombres de los demás cuando ven morir a uno de sus amigos», explicaba el co-director del título, Anthony Newman, en una entrevista para GameSpot.

Por lo tanto, The Last of Us Parte II explorará opciones que ayuden al usuario a sentir una experiencia mucho más empática en cada momento de la aventura, permitiendo al jugador introducirse en el universo de la secuela y que esos matices y pequeños detalles formen parte de un todo mucho mayor para transmitir el mensaje principal de la obra. El resultado de todo ese esfuerzo podrá verse el próximo 21 de febrero de 2020.

Un nuevo gameplay de The Last of Us Parte II profundiza en la historia y sus mecánicas

Durante las últimas horas se ha liberado un nuevo gameplay de The Last of Us Parte II de la mano de Naughty Dog, a través del cual algunos miembros del equipo de desarrollo profundizan en aspectos de la historia y de las mecánicas jugables a la hora de controlar a Ellie. Y es que la jugabilidad con la joven será muy diferente a la vista con Joel, disponiendo de habilidades únicas y que debutarán respecto a lo visto en la primera entrega.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar