The Last of Us Parte II contará con entornos tan amplios como los de Uncharted 4

Naughty Dog ha explorado un entorno mucho más amplio para la secuela protagonizada por Ellie.

the last of us parte ii ellie y dina

Naughty Dog ya encara la recta final del desarrollo más ambicioso en el que se ha embarcado el estudio californiano en sus 35 años de historia: The Last of Us Parte II. Todo lo que se va conociendo del título genera unas enormes expectativas, por lo que apunta a que será uno de los títulos que alcance el techo técnico de PlayStation 4. Uno de los últimos detalles que se ha ofrecido en torno a la obra es por qué su desarrollo ha sido tan amplio y ahora se ha destacado cómo serán sus entornos.

El encargado de hacerlo ha sido el propio director del título, Neil Druckmann, quien ha contado aspectos interesantes sobre The Last of Us Parte II en el blog oficial de PlayStation. «Como viste con Uncharted 4 y The Lost Legacy, estamos experimentando con diseños mucho más grandes. Vamos a hacer eso con The Last of Us Parte II, y encontraremos formas de usar eso para reflejar la historia. Ahora podemos tener entornos mucho más amplios, secuencias con una horda de infectados, varios escuadrones de enemigos buscándote en grandes espacios», aseguraba Druckmann. Por lo tanto, los últimos títulos de Uncharted son el espejo en el que mirarse en relación a los entornos de la propuesta.

No cabe duda de que la ambición es uno de los puntos centrales del desarrollo de The Last of Us Parte II por parte de Naughty Dog. La secuela contará con detalles de lo más increíbles, disponiendo de incluso un medidor cardíaco para cada uno de los personajes que aparecen en el título. Todo ello y lo que quede por descubrir se definirá el próximo 21 de febrero de 2020, momento en el que The Last of Us Parte II estará disponible en exclusiva en PlayStation 4.

Los aliados de The Last of Us Parte II serán mucho más útiles que en la primera entrega

La amplitud de los entornos no será la única gran novedad que incluya The Last of Us Parte II, sino que también dará mucha más importancia a los aliados que acompañen a Ellie en los diferentes puntos de la aventura. De este modo, serán muy útiles en los combates, así como para la resolución de los pequeño puzles o incluso para ofrecer consejos. De este modo, su implicación en todo lo que ocurra en la aventura será mucho mayor.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar