The Last of Us Parte II incluirá 60 opciones de accesibilidad

Un juego que podremos adaptar a nuestro gusto.

El esperadísimo lanzamiento de The Last of Us Parte II está ya a la vuelta de la esquina y a cada día que pasa son más los detalles que vamos conociendo del esperado título exclusivo de PS4. Ayer mismo os ofrecimos nuestras impresiones finales de The Last of Us Parte II para que pudieseis conocer un poco mejor cómo serán algunas de las mecánicas de combate y exploración del título desarrollado por Naughty Dog sin spoilers argumentales y hoy os traemos otro detalle importante sobre el juego. Y es que, The Last of Us Parte II incluirá 60 opciones de accesibilidad.

Una aventura para todos los jugadores

Tal y como han hecho saber Emila Schatz, diseñadora jefe de gameplay de The Last of Us 2, en una entrevista concedida al medio TheVerge, la nueva aventura protagonizada por Ellie dará sesenta opciones diferentes a los jugadores. De esta manera, los usuarios de PlayStation 4 que se hagan con The Last of Us Parte II podrán personalizar diferentes aspectos del título tanto a nivel visual como jugable para que lo puedan adaptar a sus gustos y necesidades. A continuación os dejamos las palabras de Emilia Schatz para que podáis comprender mejor a qué se debe que Naughty Dog haya decidido dar tantas opciones de accesibilidad.

La accesibilidad para nosotros consiste en eliminar las barreras que impiden a los jugadores completar un juego. No se trata de simplificar el juego o de hacerlo más fácil. Se trata más bien de pensar en qué necesitan unos jugadores para jugarlo en igualdad de condiciones que todos los demás”.

Así pues, con lo objetivo en mente de que todos los usuarios puedan disfrutar del título hasta el final y logren terminarlo para descubrir qué es lo que le espera a Ellie, The Last of Us 2 contará con 60 opciones de accesibilidad que irán desde ajuste de colores para daltónicos, escalas en la interfaz de usuario o subtítulos hasta señales de audio concretas para elementos cercanos o reasignación de comandos de control, por poner algunos ejemplos.

Por detallar alguna de estas opciones de accesibilidad y para que podáis haceros una idea mayor de las posibilidades de personalización del juego que ofrecerá The Last of Us Parte 2, el título contará con un modo de alto contraste que hará que todo se vea en tonos grises a excepción de los aliados, que se mostrarán en azul, y de los enemigos, que se verán rojos. De este modo, los usuarios con problemas de vista que tengan dificultades para detectar a las personas por los escenarios del título podrán hacerlo.

The Last of Us Parte II
Ellie será una mujer de armas tomar.

Una prioridad para Naughty Dog

Por supuesto, todo esto es algo que en Naughty Dog tenían claro que debía incluirse en la aventura y por ello pensaron desde el principio en cómo hacer que esta segunda parte de The Last of Us fuera más accesible para todo el mundo. Matthew Gallant, diseñador de The Last of Us Parte II, explicaba el asunto en en la misma entrevista que ya hemos citado y aquí os dejamos sus palabras para que no os falte información al respecto:

“Tuvimos que planificar absolutamente todas estas características al principio de la producción. Fue algo muy crítico. Si no hubiéramos decidido desde el principio que esto era prioritario, no hubiéramos podido hacerlo”.

combate cuerpo a cuerpo
En The Last of Us Parte II los combates cuerpo a cuerpo son mucho más ágiles.

Más de The Last of Us Parte II

Por último, queremos recordaros que The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el 19 de junio de manera exclusiva para PS4, aunque será compatible también con PS5 cuando la nueva consola de Sony llegue al mercado a finales de este mismo año. En esta ocasión tomaremos el control de Ellie, la niña que acompañaba a Joel en la primera entrega y que buscará venganza movida por el amor. Si tenéis ganas de echarle el guante ya al juego, os recomendamos seguir muy atentos a nuestra web porque os seguiremos ofreciendo la información más importante de él hasta que se produzca su lanzamiento oficial. Por último, recordemos que The Last of Us Parte II es uno de los juegos más esperados del momento y buena muestra de ello son sus reservas que ya apuntan a batir todos los récords.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar